Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El día miércoles, 30 de Septiembre, en horas de la noche, arribaron al país, tres ciudadanos provenientes de Madrid, Lima y Ciudad de México, quienes, al momento de realizar el proceso de control migratorio manifestaron ser positivos para Covid-19. Los ciudadanos, que llegaron en vuelos de carácter humanitario, mostraron a los Oficiales de Migración una prueba PCR positiva para Covid-19.

De inmediato, de acuerdo a lo establecido en los protocolos de bioseguridad, los tres viajeros y Oficiales de Migración que los atendieron, fueron separados y aislados, con el fin de mantener la seguridad de los demás viajeros, así como de la zona.

Los 3 Oficiales de Migración que atendieron a estos viajeros se encuentran en aislamiento obligatorio desde esa noche, en buen estado de salud con acompañamiento permanente por parte de la Entidad y a la espera de la realización de la prueba PCR, para determinar si hubo o no contagio.

Respecto a las tres aerolíneas que autorizaron el embarque de estas personas positivas para Covid-19, se ha iniciado una investigación con el fin de determinar por qué, pese a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional, la Resolución 1627 del Ministerio de Salud y la Resolución 2232 de Migración Colombia, permitieron el abordaje de estas personas.

Frente a los demás ocupantes de los vuelos, los mismos, de acuerdo a la autorización de ingreso al país, deben estar cumpliendo con una medida de aislamiento obligatorio y deberán realizarse una prueba PCR en los próximos días.

Migración Colombia hizo un llamado a todos los viajeros para que en el marco de la responsabilidad individual y social que debemos tener como ciudadanos, evitemos tomar vuelos o salir a la calle si se tienen síntomas o se es positivo para Covid-19, el primer control contra el Coronavirus es cada uno de nosotros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!