Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han recibido su segundo avión de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) Saab GlobalEye, según lo anunció el fabricante el 30 de septiembre.

La entrega de la segunda de las tres plataformas basadas en aviones comerciales Bombardier Global 6000 que fueron contratadas a fines de 2015 se produjo unos cinco meses después de que se entregara el primer avión a finales de abril. El tercer y último avión contratado debe llegar a los Emiratos Árabes Unidos antes de finales de 2021.

“Completar la segunda entrega de GlobalEye en cinco meses es un testimonio de la experiencia interna de Saab como fabricante de aeronaves, proveedor de sensores e integrador de grandes sistemas. Estoy orgulloso de contribuir a la capacidad de vigilancia aérea de los Emiratos Árabes Unidos con GlobalEye, que es la solución más avanzada de su tipo”, dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

GlobalEye es la nueva solución de control y alerta temprana aerotransportada de Saab. Proporciona vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución. GlobalEye combina el nuevo radar de rango extendido Erieye de Saab y una gama de sensores avanzados adicionales con el avión Global 6000 de ultra largo alcance de Bombardier.

La plataforma GlobalEye está construida alrededor del radar Saab Erieye de rango extendido (ER) de banda S (2–4 GHz) que está alojado en la misma antena dorsal externa del sistema Erieye original. Equipado con nitruro de galio (GaN) y otras tecnologías, el Erieye ER es un radar de barrido electrónico activo (AESA) que duplica la eficiencia energética del radar en comparación con las iteraciones anteriores del Erieye. 

Tiene un alcance de más de 650 km que, como con todos los radares AESA, se puede ampliar drásticamente al enfocar la energía del radar en una dirección particular. Saab ha dicho que Erieye ER es resistente a interferencias y presenta funcionalidad para todo clima en todos los dominios (vigilancia aérea, marítima y terrestre), así como una tasa de actualización de seguimiento "extremadamente alta" contra objetivos de interés.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!