Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El patrullero de altura USCG Bertholf perteneciente al Cuerpo de Guardacostas de los Estados Unidos interceptó un narcosubmarino cargado de drogas en el Pacífico Oriental. La incautación ocurrió el pasado 14 de agosto pero solo fue informada hoy, luego que el buque regresara a puerto para descargar 26,000 libras de drogas incautadas por unidades de estadounidenses en los últimos días.

La cocaína, avaluada en más de 390 millones de dólares, fue incautada en aguas internacionales tras 13 interdicciones de buques sospechosos de tráfico de drogas frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica entre fines de mayo y agosto por parte de los siguientes buques de la Guardia Costera y la Armada de EEUU:

El BERTHOLF (WMSL-750) fue responsable de dos interdicciones que incautaron aproximadamente 6,700 libras de cocaína, la tripulación del guardacostas STRATTON (WMSL-752) fue responsable de tres interdicciones incautando aproximadamente 6,000 libras de cocaína, por su parte el guardacostas CONFIDENCE (WMEC-619) fue responsable de dos interdicciones que incautaron aproximadamente 50 libras de cocaína.

En otras misiónes, el DECISIVE (WMEC-629)  incautó aproximadamente 1.900 libras de cocaína, el VENTUROUS (WMEC-625) incautó 1,100 libras de cocaína, el TAMPA (WMEC-902) fue responsable de dos interdicciones que incautaron aproximadamente 1,600 libras de cocaína.

Por su parte, los destructores USS KIDD (DDG-100)  y el USS PREBLE (DDG-88) de la Armada de los Estados Unidos  desplegados con Destacamentos de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera (LEDET) fueron  responsables de interdicciones que incautó aproximadamente 4,900 libras de cocaína.

La descarga del Bertholf en San Diego, sigue a la hecha el 27 de agosto de 2020 cuando aproximadamente 11,500 libras de cocaína incautada y 17,000 libras de marihuana fueron entregadas por el guardacostas Hamilton (WMSL-753) en Port Everglades.

En lo que va del año 2020, la Guardia Costera ha realizado más de 171 intercepciones, incautado más de 282,000 libras de cocaína, 57,000 libras de marihuana y detenido a más de 391 presuntos contrabandistas en zonas de tránsito de drogas del Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe.

El 1 de abril, el Comando Sur de los EE. UU. inició operaciones mejoradas contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas, en apoyo de los objetivos presidenciales de seguridad nacional. Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional. 

La Guardia Costera, la Armada, la Aduana y Protección Fronteriza, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias aliadas e internacionales asociadas, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas.

La lucha contra los cárteles de la droga en el Océano Pacífico oriental requiere unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el monitoreo y las interdicciones, hasta los enjuiciamientos penales por parte de socios internacionales y las Fiscalías de los Estados Unidos en distritos de todo el país. 

La fase de aplicación de la ley de las operaciones de lucha contra el contrabando en el Océano Pacífico oriental se lleva a cabo bajo la autoridad del Distrito 11 de la Guardia Costera, con sede en Alameda. Las interdicciones, incluidos los abordajes reales, están dirigidas y realizadas por miembros de la Guardia Costera de los EE. UU.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!