Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Jairo García, en representación del Gobierno Nacional, entregó al departamento del Chocó 13 muelles y embarcaderos fluviales que permitirán a las poblaciones ribereñas de los ríos Atrato, Baudó y San Juan, mejorar su movilidad.

Durante el acto de entrega, el Viceministro de Defensa expresó la importancia del trabajo articulado con la industria militar en estos propósitos: "Este ejercicio de trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa, Cotecmar, la Armada Nacional, y los Departamentos, se convierte en una estrategia para seguir generando desarrollo social y económico. Nuestra Fuerza Pública siempre está dispuesta a colaborar y cooperar con los Departamentos".

Por su parte, el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, agradeció la entrega de tres de los embarcaderos 'Sardina', 'Dentón' y 'Bocachico', llamados de esta forma en representación del trabajo arduo de los pescadores y manjares característicos de la región. El Gobernador indicó que estas estructuras “nos permitirán avanzar y mejorar la navegabilidad de las comunidades por nuestros principales ríos"

Los embarcaderos fueron construidos por Cotecmar, empresa del Grupo Social y Empresarial de la Defensa -GSED-, y financiados con recursos del Sistema General de Regalías y del Fondo de Compensación Regional del Departamento del Chocó. Con ellos se espera beneficiar a cerca de 350 mil personas de forma directa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!