Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos patrulleros de la Policía Nacional fueron asesinados este jueves 3 de septiembre luego de ser atacados por integrantes de grupos terroristas cuando adelantaban un operativo en contra de la minería ilegal en zona rural de Caucasia, Antioquia. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que otro uniformado más se encuentra herido.

“Jaime Luis Castaño Castilla y Carlos Enrique Calderón; hombres buenos, luchadores y trabajadores, fueron asesinados en una operación contra la extracción ilegal de minerales. Extracción que adelantan grupos armados como el ELN, Los Caparros, el clan del Golfo”, dijo el Jefe de Estado agregando que el intendente Luis Hernando Infante se encuentra herido.


Los hechos ocurrieron este jueves a las 8:00 de la mañana en el sector La Gloria, kilómetro 42 de la vía Caucasia - Zaragoza. Los uniformados se desplazaban en dos camiones con destino al municipio de El Bagre para desarrollar un operativo contra la minería ilegal cuando fueron atacados a mitad del camino.

Desde El Catatumbo y rodeado por la Cúpula Militar, el presidente Duque afirmó con vehemencia que estos hechos no quedarán impunes. “Tenemos que luchar todos los días con mayor determinación. Ellos murieron entregándole su vida a nuestro país y nosotros vamos siempre a enaltecer su legado y su memoria. Sabemos que estos momentos duros para las familias no les devuelven a sus seres queridos, pero aquí no va a haber impunidad”, dijo.

Reiteró que “mientras nosotros veamos más coca tendremos menos paz, mientras haya más extracción ilegal de minerales habrá menos paz. Por eso nosotros, desde el primer día de Gobierno hemos venido enfrentando estos fenómenos, hemos venido enfrentando estas estructuras”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!