Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una embarcación tipo fleeper, de nombre “waverunner” con cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína, fue interceptada en las últimas horas por unidades de la Armada de Colombia, en el Pacífico colombiano. Tres personas, dos extranjeros y un colombiano, fueron capturadas y están siendo judicializadas por las autoridades.

Operaciones sostenidas contra el narcotráfico adelantadas por las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico permitieron la detección de una lancha, en el momento en el que se desplazaba en área general de Golfo Tortuga, a 18 millas náuticas de Buenaventura. La embarcación fue interceptada por las unidades de Guardacostas de Buenaventura, quienes procedieron a inspeccionarla, hallando en su interior 41 costales de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares prensados y embalados.  En la embarcación fueron incautados un dispositivo satelital, un dispositivo de geoposición, un radio VHF-FM, tres celulares y más de un millón de pesos colombianos.

La lancha y su tripulación fueron conducidos hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde en cumplimiento de los protocolos ordenados por el Gobierno Nacional, en coordinación con Sanidad Portuaria, se realizaron exámenes médicos a los capturados con el fin de verificar que no presentaran síntomas asociados con el COVID-19, manteniendo las medidas de prevención.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI realizaron la PIPH, a las sustancias en los costales, arrojando positivo para 832 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Ante la situación que se vive en el país con la atención de los casos positivos de coronavirus y las medidas para prevenir más contagios, las unidades de la Armada de Colombia, ratifican su compromiso en el continuo desarrollo de operaciones de registro, control y seguridad a lo largo de todo el Litoral Pacífico colombiano, adoptando y haciendo cumplir las órdenes emitidas por el Gobierno Nacional.

La Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, mantiene el desarrollo de operaciones con unidades desplegadas en los escenarios marítimo, terrestre, fluvial y aéreo, para continuar debilitando la principal fuente de financiación de las organizaciones narcoterroristas. Se invita a la población civil a denunciar en las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día, cualquier actividad ilícita o sospechosa que permita afectar las fuentes de financiación de estos grupos al margen de la ley.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!