Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una aeronave ilegal North American Sabreliner 75 detectada al oeste de la Península de Paraguaná por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, se precipitó en las costas del municipio Buchivacoa en Falcón, en la madrugada del lunes 10 de agosto. 

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) a través de Twitter. Precisaron que mediante los sistemas de exploración del CODAI se identificó a este avión sobrevolando sin plan de vuelo por el espacio aéreo de la Península de Paraguaná.

El CEOFANB explicó que, tras ser detectada, la aeronave realizó maniobras evasivas a baja altura, por lo que fue asistida y persuadida por aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana. Sin embargo, perdió el control y se precipitó a tierra.

Los pobladores de Borojó, municipio Buchivacoa, estaban en lo cierto cuando, la noche de este domingo, reportaron bengalas, drones y aviones de guerra Zukhoi persiguiendo a una aeronave que para entonces sobrevolaba por la playa de Antúnez.


El general de Alberto Matheus Meléndez, director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que los restos de la aeronave que ingresó en vuelo furtivo e inmovilizada posteriormente, fueron hallados en el sector El Conejal, playa Ibrahim, municipio Buchivacoa del estado Falcón, según inspección llevada a cabo por efectivos del Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se precisó que el piloto y el copiloto del avión, un jet bimotor North American Sabreliner 75, habrían muerto en el siniestro, lo que se corresponde con la información extraoficialmente del hallazgo de dos cadáveres, cuyo levantamiento estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

El jefe de la ONA apuntó a un diario local que la aeronave matrícula N400RS y bandera estadounidense provenía de México con destino a Costa Rica. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!