Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A las 10:05 de este miércoles 5 de agosto, un cazabombardero Lockheed Martin A-4AR perteneciente a la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un accidente sobre la localidad de Villa Valeria, en la provincia de Córdoba, a 50 kilómetros de su base, en Villa Reynolds.

La Fuerza Aérea Argentina informó en sus redes sociales que: "en horas de esta mañana, una de las aeronaves A-4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección".

La institución agregó que el oficial que comandaba la aeronave de caza no sobrevivió al incidente: "La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar".


El aviador militar, de nombre Bruno Venturini, logró eyectarse del aparato, pero falleció en el proceso por la poca altura a la cual fue expulsado del avión, cayendo a tierra junto con su silla y paracaídas.

En este momento se está procediendo al rescate del cuerpo tras la activación del plan de emergencia. Según información suministrada por la Fuerza Aérea, se desconocen las causas que motivaron la eyección pero destacaron que enviarán una comisión de investigación al sitio del accidente para dar con las causas que ocasionaron el siniestro.

El Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk (en español, Halcón luchador) es un cazabombardero estadounidense creado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995. Deriva del McDonnell Douglas A-4M Skyhawk del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, refabricado y modernizado. Aglutina las virtudes del benemérito A-4 con la moderna aviónica del F-16 Fighting Falcon. Constituye el primer y único salto tecnológico de la Fuerza Aérea Argentina desde la guerra de las Malvinas.

Este es el quinto accidente de un cazabombardero A-4AR en servicio con la Fuerza Aérea Argentina: El 6 de julio de 2005 se estrelló el A-4AR de matrícula C-906 cerca de Justo Daract, provincia de San Luis, destruyéndose totalmente; el piloto primer teniente Flores murió.​

El 24 de agosto de 2005 se accidentó el Fightinghawk C-936 a 18 km al sur de Río Cuarto, el piloto logró eyectarse y resultó ileso. El 14 de febrero de 2013 se destruyó el OA-4AR matrícula C-902 al caer a cincuenta metros de la pista del aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de Santiago del Estero.

El 29 de septiembre de 2015 un A-4AR protagonizó un accidente fatal en la V Brigada Aérea pues colisionó contra un hangar donde murió el suboficial principal Luis David Peñaloza y fueron heridos otros cinco militares más.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!