Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía sueca Saab anunció el desarrollo de un nuevo sistema de señuelos basados en misiles que será desplegado desde los modernos aviones de superioridad aérea Gripen E/F y que recientemente ha sido ofrecido a la Fuerza Aérea de Finlandia en el marco del proyecto HX que busca la adquisición de un nuevo caza para el país escandinavo.

La oferta de Saab a Finlandia para la adquisición del caza HX incluye tanto el avión de combate Gripen E/F como el Sistema de Control y Alerta Temprana Aerotransportada (AEW&C) GlobalEye, sistemas avanzados de guerra electrónica -que comprenden una cápsula de pod de ataque electrónico recientemente desarrollado- y un sistema de misiles señuelo.

Como parte de la capacidad de guerra electrónica del Gripen E/F, Saab ahora revela el desarrollo de un nuevo sistema, el Misil Señuelo Ligero Lanzado desde el Aire; un sistema que junto al nuevo pod de ataque e interferencia electrónica desarrollado por Saab, garantizarán que los pilotos finlandeses estén protegidos de los radares y misiles enemigos.

El nuevo misil señuelo será un elemento de interferencia electrónica altamente capaz, pensado para las misiones más exigentes donde actuará como un multiplicador de fuerza,  ya que reduce la cantidad de misiles y aviones necesarios para completar una misión. El misil señuelo puede bloquear o crear objetivos falsos para la adquisición, seguimiento, control de fuego y radares aéreos.


“Nuestra oferta a Finlandia, que combina Gripen E/F y GlobalEye como multiplicadores de fuerza, protegerá a la población y las fronteras de Finlandia, proporcionando tanto un conocimiento de la situación integral como un verdadero efecto disuasorio" afirmó dice Jonas Hjelm, Vicepresidente Senior y Sirector del Área de Negocios Aeronáuticos de Saab..

“El misil señuelo, que presentamos hoy, constituirá una fuerte adición a las capacidades de ataque electrónico integradas de los Gripen E/F. La carga útil del nuevo misil señuelo se ha desarrollado en gran medida en Finlandia y esto fortalecerá nuestra oferta a Finlandia aún más” agregó. 

El desarrollo del nuevo misil señuelo significa que Saab ampliará su Centro de Tecnología Saab en Tampere, Finlandia, con empleados más cualificados. Saab ya ha establecido una profunda asociación técnica con la Universidad Aalto, donde se encuentran en curso más de 10 proyectos de investigación en las áreas de sensores avanzados e inteligencia artificial.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!