Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana incorporará un helicóptero mediano Leonardo Company AW139 que será empleado como helicóptero de transporte VIP al servicio del Presidente de la República, tras hacer efectiva la póliza del seguro del helicóptero presidencial Bell 412 EP de matrícula FAC0006 que se accidentó en octubre del año pasado en el municipio de Albán, Cundinamarca.

La institución afirmó que la selección del helicóptero de fabricación italiana se llevó a cabo después de evaluar varias opciones para su reemplazo, tras considerar que esta aeronave era la indicada para cumplir la misión de transportar al Presidente de la República. 

Se estima la entrada al servicio del moderna aeronave se lleve a cabo en el mes de abril del año 2021, luego que el AW139 sea fabricado y sus interiores sean acondicionado a los estándares habituales que tienen los helicópteros que sirven exclusivamente al jefe de estado.

La adquisición de este helicóptero representa un cambio de paradigma en la flota de transporte presidencial de la Fuerza Aérea Colombiana, una unidad que ha operado helicópteros Bell 412EP por más de 35 años (los dos primeros ejemplares llegaron en 1985).



El AgustaWestland AW139 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, fabricado por el constructor aeronáutico italo-británico Leonardo.​ Posee una aviónica de última generación, un piloto automático 4 ejes y dos motores Pratt y Whitney PT6C-67C que le confieren 1,679 caballos de fuerza.

La aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de crucero de 167 nudos (309 Km/h), un rango de 573 Millas náuticas (1.061 Kilómetros), un consumo de combustible de (1.05 millas náuticas/galón), un techo de servicio de 20.000 pies, un peso máximo de despegue de 7.000 kilogramos y una capacidad de carga de (6,124 libras).

Al día de hoy casi 1200 AW139s han sido encargados por más de 220 clientes en todo el mundo, y más de 1000 unidades ya se encuentran en servicio realizando una amplia gama de misiones incluyendo transporte en alta mar, búsqueda y rescate, servicios médicos de emergencia, transporte ejecutivo, cumplimiento de la ley, seguridad nacional y utilitarias.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!