Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Guardia Costera de Estados Unidos descargó este jueves en el puerto de Fort Lauderdale un millonario cargamento de droga incautado en el mar Caribe, que provendría de carteles venezolanos. El operativo forma parte del despliegue que realiza el Comando Sur en el Caribe y el Pacífico.The Patrullero Oceánico USCG Hamilton descargó 11,500 libras de cocaína y 17,000 libras de marihuana, que en conjunto, tienen un valor de más de $ 228 millones de dólares.

“Cada kilogramo de cocaína, cada libra de marihuana, representa una vida salvada, un crimen prevenido y una pérdida de ingresos para los cárteles de la droga”, dijo el Capitán Timothy Cronin de la Guardia Costera.

Las drogas fueron incautadas en el mar gracias a múltiples interdicciones en el Pacífico Oriental y el Mar Caribe. La tripulación de la Guardia Costera a bordo del buque Hamilton trabajó con la Armada, la Fuerza Aérea y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos oara detener las más de 28,000 libras de drogas antes de que pudieran llegar a los Estados Unidos.



“Cuando se trata de destruir los cárteles de la droga, la Guardia Costera es un miembro vital de nuestro equipo”, dijo la Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan. La Guardia Costera anunció el jueves que 28 personas fueron detenidas y ahora enfrentan una variedad de cargos, incluido el tráfico de drogas.

“Estas drogas no se sumarán a los efectos devastadores de los delitos y muertes relacionados con las drogas”, dijo el contraalmirante Andrew Tiongson, director de Operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos.

La procedencia de la droga aún no se ha precisado. En un principio se especuló que provendría del Cártel de los Soles, vinculado la dictadura de Nicolás Maduro.

El contralmirante Andrew Tiongson, director de operaciones del Comando Sur de EE. UU., no ofreció detalles sobre la procedencia. Sin embargo, destacó que el tráfico de drogas ha aumentado un 50 % debido al régimen de Maduro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!