Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En ceremonia militar llevada a cabo en la Base Naval ARC Bahía Málaga, la Armada Nacional de Colombia desactivó el Buque de desembarco anfibio ARC “Bahía Solano”, después de haber surcado los mares del mundo durante 65 años, 27 de los cuales estuvo al servicio de la Armada Nacional.

Construio inicialmente en el astillero Avondale Shipyard, en New Orleans (Luisiana) en 1954 para la Armada de los Estados Unidos, el ARC "Bahía Solano" llegó a Colombia el 17 de diciembre de 1993, siendo incorporada a la Fuerza Naval del Pacífico donde prestó orgullosamente sus invaluables servicios en el Pacífico colombiano hasta el día de hoy.

En su servicio con la Armada Nacional de Colombia tuvo la función principal de realizar misiones de apoyo a todos los componentes de la Fuerza Naval del Pacífico, efectuando desembarques anfibios de personal y material, lucha contra el narcotráfico, misiones de búsqueda y rescate, misiones de acción integral a las áreas más afectadas de la jurisdicción cuyo fin es unir lazos de amistad con la población y contribuir a la consolidación de la paz.


En la década del 2000, esta embarcación fue sometida a reparaciones mayores dejando en máximo nivel de operación de todos sus sistemas y capacidades alargando la vida útil de esta unidad por una década más.

Este buque de desembarco anfibio fue bautizado como ARC “Bahía Solano” en honor a una pequeña bahía del pacífico ubicada en el departamento del Chocó, una de las más privilegiadas por su profundidad y ecosistema marino, donde regularmente se avistan ballenas jorobadas. Durante sus 27 años al servicio de Colombia, la embarcación navegó mas de 50.000 millas náuticas a  realizando operaciones vitales para el desarrollo de la región.

La Armada Nacional despidió con honores a este veterano buque que sirvió con abnegación al pacífico colombiano, siendo reemplazado por una nueva generación de buques de desembarco anfibio mucho mas modernos y capaces, que son diseñados y construidos con mano de obra 100% colombiana por los astilleros de Cotecmar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!