Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La primera semana de septiembre comenzará el plan piloto de vuelos en el aeropuerto El Dorado. El anuncio fue hecho por la Alcaldesa de Bogotá Claudia López como parte de las medidas adoptadas para la nueva normalidad de la capital. 

Las primeras rutas priorizadas, de acuerdo con los análisis adelantados, serán de ida y vuelta desde Bogotá a Cartagena, San Andrés y Leticia. El plan piloto se adelantará con estas ciudades debido a que manejan la misma o menor curva de contagio que la de la capital, o ya pasaron el pico. 

Como parte de este plan piloto, se evaluará la posibilidad de la entrada de nuevas rutas cada tres semanas y se descartó, por ahora, la operación comercial internacional.

Los protocolos de las 4 ciudades deben ser uniformes, no se permitirá a las personas que presenten síntomas viajar y se deberá hacer seguimiento de los viajeros después de su llegada.

La empresa operadora del Aeropuerto El Dorado aseguró que "estamos convencidos de que el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y Distrital es indispensable para afrontar de manera exitosa la difícil situación por la que estamos atravesando. Iniciaremos mesas de trabajo con todos los actores involucrados para revisar el resultado de los vuelos piloto y definir la operación y las nuevas rutas a operar".

 Este primer paso permitirá contribuir con la recuperación económica del país; teniendo en cuenta que el transporte aéreo, cuyo principal eje es el Aeropuerto Internacional El Dorado, es una plataforma vital para impulsar la economía nacional, reactivar los diversos sectores productivos y facilitar la llegada y distribución de insumos de primera necesidad que contribuyen con la atención y mitigación de los impactos económicos generados por la pandemia.

La operación del Aeropuerto Internacional El Dorado dinamiza la economía nacional y regional y beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación. Además, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contrata anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios y cuenta con más de 900 tenedores de espacio.


El aeropuerto lleva varios meses trabajando para brindarle a sus usuarios los más altos estándares de bioseguridad y medidas de prevención, las cuales fueron diseñadas cuidadosamente siguiendo las normas de las autoridades locales y nacionales y las recomendaciones de expertos médicos que nos acompañan en este proceso.

La terminal cuanta además con equipos tecnológicos de primer nivel para que los procesos no requieran contacto físico y sean más ágiles como son:

Corredores térmicos equipados con 25 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.

40 kioskos de auto chequeo para imprimir la tarjeta de abordaje y la etiqueta del equipaje, 20 módulos para la auto entrega de equipajes, 11 puertas de preseguridad para que los pasajeros presenten su tarjeta de embarque sin la entrega física de documentos.

Además, puertas biométricas en migración para realizar los procesos de ingreso y salida al país, máquinas lectoras de tarjetas de embarque para que el pasajero auto embarque sin entregar documentación.

Para controlar posibles aglomeraciones, cámaras de seguridad con tecnologías analíticas medirán la cantidad de personas por zonas y así emitir alarmas y controlar el aforo. 

Otras medidas para control del distanciamiento son la señalización completa del aeropuerto con más de 8.000 señales y, de igual manera, desde la aplicación del Dorado los pasajeros que creen el DoradoPass, podrán ingresar sin contacto y les emitirá alertas en sus celulares cuando estén a menos de 2 metros de distancia de otras personas.

La terminal aérea es desinfectada 24/7, gracias al uso de implementos especializados y desinfectantes de alto espectro, los usuarios tienen para su servicio más de 1200 puntos de dispensadores de gel antibacterial, 482 lavamanos fijos, 40 lavamanos portátiles y tapetes de desinfección.

Actualmente, laterminal aérea realiza pruebas de detección de COVID-19 a todos los trabajadores y solicitó a los proveedores y arrendatarios de locales comerciales que realicen pruebas a su personal. También hacemos pruebas PCR a las diferentes superficies del aeropuerto con el fin de validar los procesos de desinfección.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!