Volaris, anuncia la incorporación de un nuevo A320Neo en su flota, aeronave de pasillo único con capacidad de 186 asientos, matricula N532VL. El A320Neo llega con el objetivo de reforzar las operaciones de Volaris en la Ciudad de México, para ofrecer a nuestros clientes alrededor de 150 vuelos y 30 mil asientos adicionales al mes, mismos que se suman a los 400 mil asientos que durante julio ya ofrece la aerolínea a múltiples destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Dicha aeronave aterrizo el pasado 6 de julio en la terminal capitalina, después de un vuelo desde Hamburgo, haciendo escalas en Islandia y los Estados Unidos.
Dicha aeronave aterrizo el pasado 6 de julio en la terminal capitalina, después de un vuelo desde Hamburgo, haciendo escalas en Islandia y los Estados Unidos.
La familia de aeronaves A320Neo se alinea a la estrategia de Sustentabilidad de Volaris, gracias a los motores más ecoeficientes que minimizan la huella de carbono, al reducir hasta 16 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por avión al año.
De igual forma, con esta aeronave se disminuyen 50 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y 75 por ciento la huella acústica. “En medio de esta situación sin precedentes, en Volaris seguimos enfocados en nuestro crecimiento a largo plazo. Además de reforzar nuestra estrategia de Sustentabilidad, la incorporación de esta nueva aeronave nos permitirá continuar con la reactivación del mercado aéreo doméstico principalmente, para reunir a amigos y familiares” comentó Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris.
La flota de Volaris es una de las más jóvenes del continente americano, con 4.6 años en promedio. La aerolínea cuenta con 82 aviones de la familia Airbus, distribuida de la siguiente forma: 18 A320neo, 59 A320, 6 A321neo, 10 A321, 7 A319.