Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Estratégico de Operacional de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana de Venezuela informó que neutralizó una aeronave que portaba una matrícula de identificación estadounidense al violar el espacio aéreo del país sudamericano.

“El CEOFANB informa que el Comando Unido de Defensa Aeroespacial detectó en la medianoche del 7 de Julio de 2020, el ingreso de una narcoaeronave con matrícula estadounidense a nuestro espacio aéreo y una vez aplicado el protocolo de ley se procedió a su neutralización con aeronaves de nuestra Aviación Militar" afirmó esa entidad militar en un comunicado de prensa.

Algunas fuentes informaron que aviones de combate de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela forzaron a este narcojet -que estaría transportando cocaína- a aterrizar en un paraje rural. Después de aterrizar en el campo, la tripulación supuestamente prendió fuego al avión para ocultar todas las evidencias de su delito.


Por su parte el Mayor General Juan Teixeira Días, Comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la FANB, aseguró: “En Venezuela se impone el imperio de la Ley. Ningún cartel de Narcotráfico va a operar acá con impunidad. Aeronave que ingrese ilícitamente será objeto de aplicación de la Ley. El negocio entre el mayor productor y el mayor consumidor no tiene cabida en esta sagrada Tierra”.

En este sentido el CEOFANB mediante el CODAI manifestó que "se mantiene alerta y vigilante ante cualquier amenaza e incursión que atente contra la seguridad y soberanía de la Patria, reiterando una vez más su compromiso ineludible en la plena labor de garantizar la paz, seguridad y la Defensa Integral de la Nación, haciendo frente a los diferentes delitos de narcotráfico".

Según las imágenes publicadas por los organismos de seguridad de Venezuela, el avión neutralizado tenía la matrícula N339AV en su cola. Se trata de un avión Hawker 800 de propiedad privada cuya última ruta de vuelo fue registrada en México, desde el estado central de Toluca hasta la isla de Cozumel en el Caribe.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!