Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer F/A-18E Super Hornet de los Blue Angels de la Marina de los EE.UU. ha aterrizado en la base de la unidad en la Estación Aérea Naval de Pensacola en Florida. Este es el primero de los 18 Super Hornets que reemplazarán a los antiguos F/A-18 Hornets del equipo de demostración de vuelo.

El Capitán de la Marina Eric Doyle, Director del Equipo de Transición de los Blue Angels Super Hornets, realizó el traslado del primer avión desde las instalaciones de Boeing en Cecil Field, cerca de Jacksonville, Florida, a Pensacola. La aeronave ya está decorada con con los colores azul y dorado del equipo y con el numeral 1 del mismo.

El Comandante de la Marina Brian Kesselring, oficial al mando y líder de vuelo del Escuadrón de Demostración de Vuelo de la Marina, ha declarado "Adquirir nuestro primer Super Hornet es un paso trascendental en nuestra inevitable transición programada para finales de este año y requirió un esfuerzo hercúleo para que estos jets de la flota estuvieran listos para nuestro equipo. Queremos agradecer especialmente a los equipos de Boeing, Jefe del Comando de Entrenamiento Aéreo Naval, Comando de Sistemas Aéreos Navales, Centro de Preparación de la Flota Sureste, y Apoyo de Sistemas de Armas del Comando de Sistemas de Suministros Navales".


La Armada tomó la decisión de hacer la transición de los Blue Angels al Super Hornet en 2018. Los 18 aviones del equipo serán modelos de producción muy temprana que son unos de los más antiguos de la flota del servicio.

Más allá de los nuevos trabajos de pintura, todos estos aviones recibirán modificaciones especiales en línea con sus nuevas tareas de demostración de vuelo.

Los Blue Angels se preparan para recibir todos los Super Hornets a finales de este año con la esperanza de que el equipo esté listo para actuar con ellos el próximo año. También están en el proceso de recibir un nuevo transporte llamado "Fat Albert", un Hércules C-130J de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, que estará listo para la temporada de espectáculos 2021.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!