Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzaron este martes la etapa final de los ejercicios militares a gran escala, denominada 'Payambar-e Azam 14' ('El Gran Profeta'), en el sur del país, informa la agencia Tasnim.

Las maniobras, en las que participarán unidades aéreas, navales y drones de la Marina y las fuerzas aeroespaciales, se llevarán a cabo en la provincia iraní de Hormozgan, así como en las partes occidentales del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.

El entrenamiento incluirá operaciones terrestres, aéreas y navales. Se llevarán a cabo simulacros de operaciones de combate contra un enemigo hipotético, con el uso de helicópteros y lanzamiento de misiles antibuques.

En medio de estos ejercicios, la Guardia Revolucionaria de Irán destruyó con misiles una réplica de un portaaviones estadounidense, durante un ejercicio con misiles en aguas del golfo Pérsico que Estados Unidos calificó de "irresponsables y peligrosos".


Según imágenes difundidas en la televisión estatal, fuerzas terrestres y aéreas iraníes se prepararon para un ataque frente a la costa, situada al suroeste del país. Lanchas rápidas dispararon y lanzaron cohetes contra el falso portaaviones. Después, lo atacaron con misiles desde un helicóptero.

Las maniobras iraníes se producen en un contexto de tensión entre Washington y Teherán, tras la retirada unilateral de Estados Unidos en 2018 del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní y el restablecimiento de las sanciones contra la República Islámica.

La portavoz de la Quinta Flota estadounidense, Rebecca Rebarich, dijo que los ejercicios eran "irresponsables y peligrosos". Sin embargo, "no perturbaron las operaciones de la coalición en la región" y "no tuvieron ningún impacto en la libre circulación del comercio en el estrecho de Ormuz y las aguas circundantes", destacó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!