Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una imagen inédita publicada por Elbit Systems ha mostrado por primera vez a la opinión pública la secreta flota completa de aviones no tripulados Hermes 450 de la Fuerza Aérea Colombiana. En la fotografía difundida por la empresa tecnológica israelí -que es la fabricante de estos modernos drones- se puede apreciar los 6 aviones no tripulados que operan con el Escuadrón de Inteligencia 217 "Quimera" que tiene como sede la Base Aérea "Capitán Luis Francisco Gómez" de Apiay (Meta).

Estas modernas aeronaves de vigilancia y que tienen capacidad de ataque fueron adquiridas por el gobierno colombiano a Israel en 2012 mediante un contrato "Gobierno a Gobierno" que tuvo un plazo para su ejecución de 2 años. Dicho acuerdo incluyó la compra de dos sistemas, cada uno compuesto por 3 aeronaves con sus respectivas estaciones de control en tierra, una variedad de herramientas logísticas y múltiples sistemas de comunicación y vigilancia complementarios.

La Fuerza Aérea Colombiana ha empleado estos aviones remotamente tripulados en misiones fundamentales y estratégicas para la nación al vigilar y garantizar la seguridad de infraestructura crítica, realizar misiones de inteligencia contra las organizaciones narcoterrroristas, la vigilancia de fronteras, control de la soberanía e incluso en la vigilancia de eventos importantes como las elecciones presidenciales del país.


El Hermes 450 es ideal para estas misiones, ya que es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) táctico diseñado para misiones prolongadas. Tiene una resistencia de más de 20 horas durante una misión principal de reconocimiento y vigilancia.

Esta aeronave tiene una longitud de 6,1 m, una envergadura de 10,5 m y pesa 450 kg, con una capacidad para portar 150 kg de carga útil. Tiene un motor Wankel que genera una potencia de 52 hp (39 kW), el cual alimenta una hélice de empuje. Alcanza una velocidad máxima de 95 nudos y un techo de vuelo de más de 5500 m (18 000 pies).

El Hermes 450 incorpora un diseño de ala alta y un fuselaje de forma cilíndrica que unido a la sección de cola de diseño de cola en V reduce la resistencia aerodinámica y disminuye su firma radar. El bajo consumo de combustible garantiza una larga resistencia y permite el suministro de energía a la electrónica a bordo durante períodos más largos.

Hermes 450 es capaz de llevar cargas externas en dos puntos duros ubicados en las alas y puede soportar una amplia gama de sensores. Las cámaras electro-ópticas (EO) / infrarrojas (IR) llevadas por Hermes 450 le permiten capturar imágenes de alta calidad durante el día o la noche; además también posee un designador láser para señalar objetivos en tierra.

Así mismo puede portar cargas útiles para realizar misiones de Inteligencia Electrónica (ELINT), Guerra Electrónica (EW), Inteligencia de Comunicaciones (COMINT) e interferencia de comunicaciones (COMM JAM).

Este drone es totalmente autónomo desde el momento del despegue hasta el aterrizaje, aunque también puede ser controlado completamente por una Estación Universal de Control de Tierra (UGCS). 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!