Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este miércoles 29 de julio arribaron a la Base Aérea de Ambala en India, los primero cinco aviones de combate Dassault Rafale comprados por la Fuerza Aérea de la India (IAF). En total, se incorporarán 36 unidades.

La millonaria compra de los Dassault Rafale está destinada a modernizar la Fuerza Aérea india en un intento por mejorar sus capacidades frente a los desafíos que presenta para la India la presencia regional de Pakistán en el oeste y China en el este. 

Los aviones fueron construidos en Francia por el fabricante Dassault Aviation y fueron llevados hasta el país asiático por pilotos indios, realizando una escala en la base aérea de Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos y con apoyo de la Fuerza Aérea Francesa que facilitó un avión A330 MRTT de reabastecimiento en pleno vuelo para el vuelo de traslado.


Con motivo de la entrega, el ministro de Defensa Rajnath Singh dijo que "si alguien debe preocuparse o criticar esta nueva capacidad de la Fuerza Aérea de la India, debe ser quien quiera amenazar nuestra integridad territorial". Un claro mensaje de advertencia para China, con quien ha estado involucrado en enfrentamientos militares en territorio fronterizo en los últimos meses.

"La tripulación aérea y la tripulación de tierra de la IAF han recibido capacitación integral en la aeronave, incluidos sus sistemas de armas altamente avanzados, y ahora están en pleno funcionamiento", dijeron funcionarios de la fuerza aérea de la India a principios de este mes antes de la entrega. "Después de la llegada, los esfuerzos se centrarán en la despliegue operacional de la aeronave lo antes posible".

Los primeros Rafales en India estarán estacionados en Ambala, ubicado a unas 135 millas de la frontera entre India y Pakistán, mientras que el segundo grupo de aviones estará estacionado cerca de la frontera con China en la estación aérea de Hasimara.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!