Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Del 11 al 15 de julio, el 12º Grupo de Artillería Antiaérea de la Selva (12º GAAAe) - “Grupo Tenente Juventino da Fonseca” del Ejército Brasileño llevó a cabo un ejercicio de tiro antiaéreo en un entorno selvático, llamado Operación Felipe Camarão II. Este evento también sirvió como oportunidad para realizar el primer disparo del misil antiaéreo Saab RBS-70 en el Amazonas.

El ejercicio de adiestramiento a nivel de unidad se llevó a cabo en la Base de Instrucción 6 del Centro de Instrucción de la Guerra de la Selva (CIGS), en la ciudad de Rio Preto da Eva (Estado Amazonas), con todos los subsistemas de la Artillería Antiaérea actuando de manera integrada.

A la operación asistieron el general del ejército Estevam Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, comandante militar del Amazonas, el general del ejército Eduardo Antonio Fernandes, comandante militar para el sudeste, el general de brigada Antonio Ribeiro da Rocha Neto, comandante de la 1ª brigada de Artillería antiaérea (1º Bda AAAe), general de brigada Moacir Rangel Junior, jefe de gabinete del comando militar del Amazonas, y general de brigada Marcelo Pereira Lima de Carvalho, comandante del 2º grupo de ingeniería, además de comandantes de la Guarnición de Manaus y sus respectivas delegaciones.


Los disparos de misiles fueron precedidos por una breve muestra de material militar específico de artillería antiaérea perteneciente a la 12a GAAAe y una demostración del uso de una Sección de Artillería Antiaérea de Selva en la defensa antiaérea de un Batallón de Infantería de la Selva en una marcha fluvial.

El RBS-70 es un sistema de misiles de corto alcance que asegura la protección contra amenazas aéreas desde 250 metros a 9 kilómetros de altura para las fuerzas de tierra. El sistema es portátil, de fácil configuración y operación, y provee cobertura las 24 horas en todo tipo de condiciones climáticas. El RBS 70 se encuentra actualmente en servicio con el Ejército de Brasil donde fue parte fundamental de la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Los misiles RBS 70 tiene una impresionante trayectoria en el mercado mundial, donde 19 países han adquirido más de 1.600 sistemas RBS 70, incluidos más de 18.000 misiles.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!