Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En operaciones de registro y control territorial, tropas del Ejército Nacional hallaron en el centro poblado de Pueblo Nuevo, municipio de Arauquita, un depósito ilegal con nueve granadas antitanques, que al parecer pertenecerían al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima Martín Villa, que delinque en el departamento de Arauca.

En el lugar, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16 encontraron las granadas de fabricación yugoslava, identificadas con número de serial. Estas son armas convencionales, y su comercialización solo está autorizada por los tratados internacionales, para que los fabricantes vendan de manera directa y exclusiva a los Estados y sus Fuerzas Armadas regulares.


La zona en la que fue encontrado el poderoso arsenal está ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Venezuela, en donde es reconocida la presencia de reductos disidentes del extinto grupo guerrillero Farc e integrantes del ELN, que azotan con acciones de vandalismo y extorsión a los pobladores de la región.

Con este importante resultado, el Ejército Nacional logra evitar ataques criminales en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura estratégica del Estado, reafirmando así su compromiso de combatir a los grupos al margen de la ley.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!