Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Textron, una compañía de Textron y Boeing, entregaron el primer CMV-22B a la Marina de los EEUU el pasado lunes. El V-22 tiene su base en el Escuadrón Multi-Misión de Fleet Logistics (VRM) 30 en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte de San Diego.

“Esta primera entrega de flota marca un nuevo capítulo del programa V-22 Tiltrotor que proporciona capacidades mejoradas y una mayor flexibilidad a la Marina de EEUU. A medida que realizan importantes misiones operativas en todo el mundo”, dijo Shane Openshaw, vicepresidente de Programas de Tiltrotor y subdirector de Boeing. del equipo de Bell Boeing.

Este avión es la tercera entrega a la Marina de EEUU. Bell Boeing entregó el primer CMV-22B en la estación aérea naval Patuxent River en febrero para pruebas de desarrollo, seguido de un segundo en mayo. La variante de la Marina V-22 se hará cargo de la misión de entrega a bordo del transportista, reemplazando al galgo C-2A.

“Estamos encantados de llevar las capacidades del CMV-22B como un facilitador de combate de guerra y su capacidad para proporcionar logística urgente a los hombres y mujeres desplegados en todo el mundo en apoyo de las operaciones de la Marina de los EEUU”, dijo Kurt Fuller, vicepresidente y director del programa Bell V-22 de Boeing.

“El CMV-22 cambiará el juego para la lucha de alto nivel, apoyando el mantenimiento de la letalidad de combate para el grupo de ataque de portaaviones“, dijo el capitán de la Armada de los Estados Unidos, Dewon Chaney. Las capacidades multimisión del CMV-22, ya reconocidas, se realizarán en el ala aérea del futuro de la aviación naval. La llegada de este avión es el primero de muchos pasos para que se convierta en realidad”.

El CMV-22B combina las cualidades de despegue vertical, vuelo estacionario y aterrizaje (VTOL) de un helicóptero con las características de largo alcance, eficiencia de combustible y velocidad de un avión turbopropulsor.

Bell Boeing diseñó la variante Navy para tener el rango expandido necesario para las operaciones de la flota. Dos tanques adicionales de 60 galones y tanques delanteros Sponson rediseñados pueden cubrir más de 1.150 millas náuticas. El CMV-22B también tiene la capacidad única de proporcionar la entrega de encendido / apagado del módulo de potencia del motor F135, mejorando la preparación de la Marina.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!