Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El gigante europeo Airbus Defence and Space está ofreciendo sus aviones de transporte táctico C295 a la Fuerza Aérea Argentina, una institución que tiene grandes falencias en este aspecto luego que retirara hace varios años sus vetustos aviones Fokker F-27 'Friendship' de fabricación holandesa.

Esta información fue confirmada por Víctor de la Vela, nuevo jefe para América Latina de Airbus D&S, quien en entrevista exclusiva con Webinfomil.com manifestó que "estamos en contacto con la Fuerza Aérea Argentina y con el Gobierno Argentino para para ver cómo pudiéramos introducir nuestras aeronaves". 

"En Argentina en particular hay una necesidad de renovación de equipos que viene de muchos años y esa necesidad se junta con el problema financiero y económico que tiene Argentina desde hace muchos años, lo cual hace que la financiación de la compra de equipos sea el gran inconveniente" agregó el alto ejecutivo de Airbus, "pero sí estamos en contacto con Argentina y de hecho tenemos una buena relación en cuanto al potencial de nuestras aeronaves".

De la Vela aseguró que Latinoamérica "Es un mercado muy importante, creemos que es un mercado que va a crecer y un mercado donde Airbus tiene una relación de cooperación industrial, como por ejemplo con la CIAC en Colombia, donde habido un desarrollo de esta empresa donde Airbus Defence & Space ha colaborado en diferentes fases para que se convierta en un actor en el sector aeroespacial". 

Justamente hace un par de días, el Ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, manifestó la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano: "También aparece la necesidad de transportes de carga que sean más chicos que los Hércules, Entonces, sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo de lo que tiene un avión Hércules e ir replegándolos para determinadas misiones especiales y sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida con Marambio".


El jefe de la cartera de defensa también destacó que: "Para tener una mayor capacidad de aviones de transporte, estamos comprando un Boeing y por toda la situación de lo que significa la crisis de las líneas aerocomerciales, habrá un espacio un espacio donde se puede potenciar LADE, que es la línea aérea del Estado, una línea de fomento, que tiene una gran trayectoria en la Patagonia argentina".

Pese a que las palabras del Ministro se refirieron a un tipo de avión en particular, medios argentinos especializados aclararon que luego de consultar con fuentes directas del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina, se mantienen los lineamientos en cuanto al interés por los Airbus C-295 y que las palabras de Rossi fueron a modo de ejemplo, en relación a los requerimientos y no a un modelo en particular.

Acerca del Airbus C295

El Airbus C295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.

El Airbus C295 es un avión de transporte táctico de nueva generación en el segmento ligero y medio capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, evacuación médica, y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C295 Persuader. Es robusto y confiable, pero también altamente versátil en términos de la cantidad de misiones diferentes que puede realizar. 

Según su configuración puede transportar hasta 71 soldados o 24 camillas en operaciones de evacuación aeromédica. Al estar dotado de dos motores Pratt & Whitney de 2.645 caballos de fuerza cada uno, adquiere la capacidad STOL (Short Take-Off and Landing) que le permite despegar y aterrizar en pistas cortas, incluso en situaciones adversas.

Un robusto tren de aterrizaje, una capacidad de carga superior a los 9.000 kilogramos, arquitectura flexible y aviónica más moderna con capacidad NVG; hacen del C-295 la opción más eficiente y de menor riesgo para complementar a los aviones de transporte militar pesado con los que cuenta la Fuerza Aérea.

Su versatilidad le permite cumplir con efectividad diversas misiones como: transporte de asalto, nor-mal y logístico de carga y pasajeros; salvamento y rescate, evacuaciones aereomédicas, misiones hu-manitarias y el lanzamiento de paracaidistas, tropas y carga que se efectúa fácilmente por la rampa trasera operada en vuelo.

El C295 realiza operaciones de múltiples roles en todo el mundo en todas las condiciones climáticas. Es totalmente certificado y opera rutinariamente día y noche en misiones de combate en todos los climas extremos, desde entornos desérticos a marítimos, desde temperaturas extremadamente altas a bajas temperaturas.

Ahora, con la nueva versión C295W equipada con winglets, la aeronave es capaz de transportar más carga útil en distancias más altas en las condiciones cálidas y altas típicas de varios países incluidos en este recorrido por la región, lo que genera un ahorro de combustible de alrededor del 4% y aumenta márgenes de seguridad en las regiones montañosas.

Las Fuerzas Armadas de hoy tienen una creciente demanda de varias misiones de transporte aéreo, y sin importar cuáles sean los requisitos para una operación, el C295 está listo para llevar a cabo su misión con éxito.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!