Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en el marco de la campaña militar y policial Aquiles, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a las alertas tempranas n.° 026 del año 2018, en las últimas horas logran la neutralización en combate de tres integrantes de la Compañía Anorí, del grupo armado organizado ELN.

La operación militar se desarrolló en la vereda Los Trozos, en zona rural del municipio de Anorí, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que permitió que las tropas llegaran al sitio y detectaran la presencia de los ilegales, quienes al ver la presencia de los soldados entran en combate. Como resultados de estos, se da la muerte en desarrollo de operaciones militares a tres integrantes del GAO  ELN, y se presenta una entrega voluntaria de uno de ellos, quien recibirá los beneficios del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Ministerio de Defensa Nacional.

Entre estos sujetos estaría alias Julio, quien sería el segundo cabecilla de la Compañía Anorí, con cuatro años dentro de la organización armada. Este delincuente habría participado en varias acciones terroristas contra la infraestructura energética, que es un activo estratégico del país, también sería el encargado de la rentas ilícitas y las finanzas ilegales de esta subestructura.

Durante la operación se incautaron 3 fusiles, 4 pistolas, 3 granadas de mano, 16 proveedores, 518 cartuchos de diferente calibre y un equipo de comunicaciones. Los cuerpos fueron entregados a las autoridades competentes para su plena identificación, una vez se realizaron los actos urgentes.

Con este resultado, el grupo armado organizado del ELN se ve afectado significativamente y pierde capacidad en el planeamiento para adelantar acciones terroristas, así como en la obtención de economías ilícitas.

Las operaciones militares del Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que delinquen en la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!