Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) presentó la mascarilla autofiltrante de combate MAC-20, en su primera versión (1.0), diseñada y destinada a evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en el personal militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

"Este es un salto cualitativo, porque la EMI paso del plano netamente académico a un plan de investigación y producción de mascarillas MAC-20 de combate que se constituirá en un dispositivo multipropósito", dijo en la ocasión el comandante en Jefe de las FFAA, Sergio Carlos Orellana.

El rector de la EMI, Iván Omonte, manifestó que esa superior casa de estudios marca un hito en su historia de 68 años de vida institucional de pasar del ámbito académico e investigativo a la producción.

"Estamos materializando el resultado de un proceso de investigación en un producto innovador, que será útil para bridar protección contra los contagios ocasionados por el coronavirus", apuntó.

Explicó que la mascarilla puede ser utilizada durante varias horas, posee un diseño liviano y muy bien equilibrado con sus filtros instalados. A su vez, posee dos correas de sujeción, para evitar la tensión en las orejas.

“La mascarilla autofiltrante de combate se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones como complemento a las medidas de bioseguridad. Son especialmente útiles en entornos en los que el usuario necesita una protección facial ligera. Su importancia radica en la ergonomía y comodidad. Al ser de filtros reemplazables, permite que la mascarilla tenga uso para otras circunstancias con otro tipo de filtros (humo, polvo y gas, entre otros)”, especificó Omonte.

Indicó que por el momento la mascarilla fue distribuida sólo al personal militar, pero se prevé que después pueda ser comercializada entre civiles, como medida de bioseguridad para acudir a los supermercados, farmacias, moverse en el transporte público, oficinas y hospitales.

La mascarilla cuenta con un diseño ergonómico de polietileno de baja densidad semiflexible, tiene una válvula de exhalación para reducir la humedad dentro del dispositivo, proporcionando una mayor comodidad al usuario, posee dos filtros laterales impregnados con esencia de eucalipto, intercambiables elaborados especialmente para contener bacterias provenientes de la nariz y la boca.

Son útiles en entornos en los que el usuario necesita protección facial ligera ergonómica y comoda, lo que permite que puedan ser usadas con otro tipo de filtros como protección a los efectos del humo, polvo, gas y otros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]