Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, se llevó a cabo el Acto de Entrega de un helicóptero Cougar AS 532 siglas 50201 del Grupo de Operaciones Especiales N°10 y el Avión Hércules C-130 siglas 9508 del Grupo Aéreo de Transporte N°6 recuperados por profesionales de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, es importante destacar que en el caso del C-130, el estado de inoperatividad databa de varios años, y su recuperación se vio entorpecida fundamentalmente por las limitaciones impuestas por el bloqueo económico y técnico que tiene Estados Unidos contra Venezuela. En el caso del Cougar, la situación es similar, ya que las restricciones han sido también asumidas por la Unión Europea.

El acto, presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López sirvió para reconocer la labor del personal militar profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al lograr la recuperación de esta aeronave y ponerla nuevamente al servicio de Venezuela; en este sentido expresó: "Qué alegría es para mí venir a ver un avión que estuvo ocho años en tierra, producto del bloqueo criminal, perseverante y malévolo; de ese asedio y asfixia del imperialismo norteamericano para matar a los pueblos".

Estos aparatos se incorporan a la plantilla perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte No 06 y Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10, cuya misión va desde el transporte aéreo militar, como las operaciones de apoyo, patrullaje y actividades contramercenarias, respectivamente.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!