Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 10 de junio de 2020, la Armada de Alemania comisionó de manera oficial la fragata misilera tipo F125 Nordrhein-Westaflen, la segunda embarcación del Tipo F125 que la Armada incorpora tras la Baden-Würtemberg y está a la espera de otras dos fragatas de la serie.

Los astilleros ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) señalaron en un comunicado de prensa que las F12 son las fragatas más modernas y potentes jamás incorporadas en la Armada de Alemania. Sin embargo, la primera fragata de la serie de cuatro unidades, la Baden Würtemberg, experimentó una serie de inconvenientes en sus pruebas de mar que variaban desde cuestiones de integración en software y hardware hasta sobrepeso y una inclinación de 1.3 grados hacia estribor. 

Se suponía que la fragata sería incorporada a mediados de 2017 pero los problemas detectados durante las pruebas de mar resultaron en que la Armada devolviera en diciembre de ese año la fragata al fabricante, Blohm+Vosss, para que corrigiera los defectos.

La fragata Baden Würtemberg fue finalmente entregada en abril del año pasado y comisionada el 17 de junio siguiente, tres años después de la fecha proyectada.

La segunda fragata F125 de la serie de cuatro fragatas pesadas, la Nordrhein Westfalen fue transferida a la BAAINBw (Oficina federal de equipamiento del Ministerio de Defensa de Alemania) el 3 de marzo de este año. Su incorporación oficial ha tenido lugar el 10 de junio. La tercera y cuarta fragata F125, la Sachsen-Anhalt y Rheinland-Pfalz, respectivamente, serán incorporadas en 2021.



La construcción de las fragatas Clase Baden-Würtemberg está a cargo del Consorcio ARGE F125, conformado por TKMS y Lürssen (Blohm+Voss es una empresa subsidiaria de Lürssen). Las fragatas pesadas tiene 140 metros de eslora, manga de 18 metros, velocidad máxima superior a 26 nudos, desplazamiento aproximado de 720 toneladas métricas y tripulación máxima de 190 personas, cada una integra alrededor de 28 mil sensores.

En materia de sensores, la fragata está equipada con un radar Cassidian TRS-4D AESA, 2 radares de navegación, IFF,  Sonar de detección de buzos y nadadores, COMMS ESM combinados de GEDIS y sistemas de comunicaciones Link 11, Link 16, Link 22.

En cuanto al armamento, este buque de guerra posee un cañón naval ligero Otobreda de 127 mm con munición VULCANO guiada para misiones de ataque terrestre, dos cañones automáticos de 27 mm MLG 27, cinco torretas controladas a distancia Hitrole-NT de 12.7 mm, dos ametralladoras pesadas de 12,7 mm, dos lanzamisiles RAM Block II tierra-aire / CIWS, con 21 celdas cada uno y 8 misiles antibuque RGM-84 Harpoon.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!