Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 19 de junio, Damen Shipyards Group y la Bundeswehr firmaron el contrato para la construcción de cuatro fragatas MKS-180 para la Armada alemana. Damen es el principal contratista de este complejo proyecto que está llevando a cabo, junto con sus socios Blohm+Voss y Thales, en Alemania.

El consorcio temporal de compañías fue declarado previamente ganador de la licitación; la más grande en la historia de la Armada Alemana. El 17 de junio, los recursos financieros necesarios fueron liberados por el comité de presupuesto del Bundestag alemán, marcando el inicio de la fase de diseño y construcción.

Aproximadamente el 80% de la inversión del proyecto permanecerá en Alemania como valor agregado. Los buques se construirán en los astilleros de Blohm+Voss en Hamburgo, pero en parte también en otros astilleros en Alemania, incluidos Bremen, Kiel y Wolgast. Además de esto, aproximadamente 100 pequeñas y medianas empresas de la industria marítima, ingeniería mecánica y los sectores de construcción de plantas estarán involucradas en la implementación.

Hein van Ameijden, Director de Construcción Naval de Damen Schelde afirmó que: "Estoy convencido de que con el proyecto MKS-180, estamos construyendo una fragata de alta calidad que cumple todos los deseos de la Armada alemana. El proyecto también ofrece perspectivas para una mayor cooperación europea. Los muchos años de cooperación entre Damen y Thales como parte del ecosistema dorado holandés es un factor importante en este éxito. Si los Países Bajos continúan invirtiendo en proyectos innovadores para su propia armada, podemos ampliar aún más nuestro papel dentro de la construcción naval europea. Eso es bueno para el papel estratégico de los Países Bajos, que encaja con la Estrategia de la Industria de Defensa ".

El valor añadido alemán y el desarrollo del conocimiento también se aplican a los sistemas de misión de Thales adquiridos dentro del proyecto. Aproximadamente el 70% es suministrado por las sucursales alemanas de Thales en Kiel y Wilhelmshaven. Esto se realiza en estrecha cooperación con numerosos subcontratistas.

Gerben Edelijn, CEO de Thales Países Bajos afirmó: "Este contrato histórico tanto para la Armada alemana como para Thales es un hito significativo en más de 50 años de cooperación, y confirma nuestra posición de liderazgo mundial en el campo de los sistemas de misiones navales de alta gama. Las mujeres y los hombres a bordo de estas fragatas innovadoras pueden confiar en las últimas tecnologías en el campo de la defensa cibernética, el radar y el control de incendios. El sistema AWWS, desarrollado para las armadas holandesas y belgas, pronto también permitirá a la Armada alemana resistir las amenazas actuales y las de las próximas décadas ".

Damen, Lürssen, Bohm + Vos y Thales aseguraron estar complacidos con la confianza que el gobierno alemán ha depositado en ellos. La implementación del proyecto comenzará pronto e implica la entrega de cuatro fragatas entre 2027 y 2031 por un monto de aproximadamente 4.600 millones de euros. También hay una opción para suministrar dos fragatas más después de 2032.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!