Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión sanitario, con cuatro personas a bordo, se estrelló la noche del martes en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, con un saldo de dos fallecidos, informaron autoridades locales.

De acuerdo con medios argentinos, la aeronave había despegado de la ciudad de Santa Fe para buscar en Esquel a una paciente de tres años de edad, quien se encuentra delicada de salud, y trasladarla a Buenos Aires.

El avión sanitario se estrelló llegando al aeropuerto de la ciudad de Esquel, indicaron las fuentes. La Junta de Seguridad en el Transporte detalló que la aeronave era un Learjet 35, Matrícula LV-BXU. Según el registro de la ANAC, pertenece a la empresa Cabiline, compañía que estaba autorizada para transporte aéreo sanitario, aunque en el listo de empresas Regulares y No Regulares, al 4 de marzo, figuraba como “empresa vencida y/o suspendida transitoriamente”.

Agregaron que los dos pilotos del avión sobrevivieron y fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que las personas fallecidas son el médico y la enfermera que estaban a bordo.

La familia de la paciente se encontraba aguardando en una ambulancia para embarcar cuando se produjo la explosión, detalló el diario Página 12.

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense, confirmó que el médico, llamado Federico Bassi, y el enfermero, Patricio Walmsley murieron a causa de las heridas sufridas durante el impacto. Mientras, el piloto Mariano De la Torre y el copiloto Ángel Martín Gamboa fueron los únicos sobrevivientes.

Si bien se desconocen las causas que generaron el accidente, a esas horas de la noche la visibilidad era escasa debido a la niebla. Pese a que el aeropuerto está habilitado para operar en horario nocturno y cuenta con todos los elementos necesarios para hacerlo, según el Metar (Informe Meteorológico Aeronáutico de Rutina) la visibilidad al momento del hecho estaba reducida a apenas 100 metros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!