Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que los buques iraníes que van al país con combustible serán escoltados por barcos y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El régimen venezolano estableció contacto con el ministerio de Defensa de Irán para garantizar el arribo de los buques con combustibles que navegan con dirección al país bolivariano, los cuales serán escoltados al ingresar en aguas jurisdiccionales por barcos y aviones la Fuerza Armada Nacional (FAN).

"Si un país como la República Islámica de Irán nos ofrece convenios en diversas materias y órdenes, y además nos presta ayuda humanitaria, así como la hemos recibido de Rusia, la República Popular China y otros países del mundo: ¡Bienvenida sea!", aseveró el General en Jefe.

Posteriormente, precisó: "Nosotros ya hemos contactado con el Ministro de Defensa Iraní, de cuando todos esos buques entren a nuestra Zona Económica Exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB, para darles la bienvenida y decirle al pueblo Iraní: ¡Gracias por tanta solidaridad!".


Los tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel -que cargan alrededor de 1,5 millones de barriles de combustible- pasaron el Estrecho de Gibraltar hace un par de días y ahora navegan en el Océano Atlántico,  estimando su arribo a Venezuela en cuatro días.

Este martes, el diputado Omar González informó que Cuatro Sukhoi SU-30 salieron de la base aérea de Barcelona, con dirección al Mar Caribe, lo que posiblemente estuvo relacionado con esperado arribo de este tanquero.

Estados Unidos está considerando qué medidas tomar en respuesta al envío de combustible, dijo a Reuters la semana pasada un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump, que agregó que Washington tiene un “alto grado de certeza” de que el gobierno venezolano paga a Teherán con toneladas de oro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!