Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La construcción del primero de los cuatro nuevos buques de reabastecimiento y suministro para la marina francesa (Marine Nationale) comenzó hoy en el astillero Chantiers de l’Atlantique en cooperación con Naval Group. Los futuros buques de apoyo logístico se conocerán como la clase Jacques Chevallier.

La ceremonia del primer corte de acero tuvo lugar en presencia del Ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, y el Jefe de Estado Mayor de la Armada francesa, Almirante Prazuck, en el astillero de Saint-Nazaire. Esta ceremonia marcó simbólicamente el inicio de la construcción del primer buque del tipo BRF (por sus siglas en francés bâtiment ravitailleur de force) del programa "Flota Logística" (FLOTLOG).

"Este día es importante para nuestros ejércitos, para la Armada francesa y para nuestra industria de defensa. Nuestros tres buques tanque actuales serán reemplazados por cuatro buques de doble casco para proteger los océanos de cualquier incidente petrolero"aseguró la ministra Parly.

Se reveló que el primer buque de esta clase llevará el nombre de Jacques Chevallier, un ingeniero famoso por su trabajo en el campo de la propulsión nuclear y el diseño del sistema de propulsión nuclear de la primera clase de submarinos nucleares franceses.

Chantiers de l’Atlantique y Naval Group obtuvieron un contrato para la construcción de cuatro buques de suministro en enero de 2019. Los buques se entregarán entre finales de 2022 y 2029. Esta orden para la Armada francesa es parte de un programa franco-italiano liderado por OCCAR, en nombre de DGA, la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa y su contraparte italiana NAVARM.

Chantiers de l’Atlantique se encarga del diseño y construcción de las cuatro naves. Es responsable de la integración y montaje de los sistemas a bordo. Naval Group, por su parte, está a cargo del diseño, desarrollo e integración de los sistemas militares del barco; la empresa también es responsable de ciertas funciones como la seguridad cibernética, la compatibilidad electromagnética. 

El sistema de combate de las cuatro naves, basado en el sistema de gestión de combate Polaris Naval Group, brinda protección contra amenazas cercanas y amenazas asimétricas.

“Estamos al comienzo de una nueva historia industrial, que nos permitirá demostrar una vez más nuestro conocimiento en todos nuestros negocios como diseñador, constructor e integrador de tecnologías de alto nivel. También será una muy buena oportunidad para ilustrar la complementariedad de nuestras actividades con las de nuestro socio Grupo Naval ” afirmó Laurent Castaing, Gerente General de Chantiers de l’Atlantique.

"Naval Group se enorgullece de estar una vez más presente junto a Chantiers de l’Atlantique en el marco de este programa europeo. Esta cooperación, que reúne la mejor experiencia de los sectores civil y militar, es beneficiosa tanto económica como operativamente para nuestros clientes" destacó Pierre-Eric Pommelet, CEO de Naval Group.

Los futuros petroleros de la Armada francesa, con una capacidad de combustible de 13,000 m3, tienen la misión de proporcionar apoyo logístico a los buques de combate de las armadas francesas y aliadas. Transportarán combustible para embarcaciones, combustible para aviones, armas y municiones, repuestos y alimentos. Los buques también estarán equipados con soluciones de gestión de residuos y talleres de reparación.

El BRF será un barco moderno y altamente efectivo de doble casco, que cumplirá con las regulaciones internacionales existentes. Reemplazarán a los actuales buques cisterna clase Durance de casco único de la Armada francesa que entraron en servicio activo en los años setenta y ochenta. 

Los cuatro nuevos BRF proporcionarán apoyo logístico a largo plazo para cualquier flota de combate (portaaviones, LHD, destructores) con combustible, municiones, repuestos y alimentos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!