Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque tanquero iraní Fortune, cargada de combustible para Venezuela, se dirige al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas de Carabobo.

Venezuela agradeció este domingo a Irán el envío de buques tanques transportando combustible para el pueblo venezolano en el marco del bloqueo de Estados Unidos contra el país suramericano.

La tripulación del Patrullero de Combate de la Armada Venezolana ARBV Yekuana, que escoltó al buque iraní por sus aguas territoriales, agradeció a la nación persa por el apoyo que le brinda para ejercer su soberanía, y su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

Autoridades costeras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigieron palabras de bienvenida a la tripulación del primer buque petrolero de Irán, llamado Fortune, al momento de ingresar a aguas territoriales venezolanas.

"En nombre de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, y de todo el pueblo venezolano agradecemos y apreciamos el apoyo recibido por la hermana República islámica de Irán", indicó el mensaje.

El mismo destacó que "Irán ha recorrido el mundo con sus buques tanqueros transportando combustible para el pueblo de Venezuela afectado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos".

Los buques traen 245 millones de litros de gasolina que entraron en aguas venezolanas sin contratiempos. Venezuela, a pesar de ser un país prtólero, atraviesa una de las crisis más grandes de desabastecimiento de combustible, que se ha agudizado desde mediados de marzo.

En este sentido, se espera el arribo progresivo a la nación de otros cuatro buques, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de soberanía y autodeterminación.

La salida de los tanqueros de Irán con destino a Venezuela provocó una nueva tensión entre Teherán y Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó incluso con atacarlos. El Gobierno iraní, por su parte, advirtió que no toleraría 'problemas' causados por EEUU a los petroleros enviados a Venezuela.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!