Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El coronavirus COVID-19 ha llegado a una de las unidades más estratégicas para la defensa de la soberanía de los mares y océanos colombianos. Según informaciones recientes, al menos 13 tripulantes de la Fragata Misilera ARC Independiente, están contagiados del virus y se encuentran aislados a bordo de la embarcación que está fondeada en la Bahía de Cartagena.

La noticia fue puesta a la luz pública por familiares de los marineros que están en estos momentos en el buque de guerra de la clase FS-1500, quienes denunciaron en la cadena radial La FM que: “El buque está aquí fondeado en la bahía. El problema es que ellos no están recibiendo la atención médica adecuada. Hasta el momento hay 13 contagiados por el coronavirus y solo en la tripulación hay 90”.

La información sobre casos positivos de COVID-19 al interior de la Armada Nacional fue confirmada por el comandante de la institución, el almirante Evelio Ramírez, quien informó en la noche de este martes 12 de mayo que: “Hemos tenido casos y hay una instrucción de que el tema del número de contagiados lo maneja el Ministerio de Salud. Entonces les pido que entiendan que no puedo dar cifras, pero sí, evidentemente, tenemos casos que han sido oportunamente identificados”, dijo Evelio Ramírez.

“Están en el proceso de aislamiento casos que no son graves y que ya algunos han cumplido la cuarentena y han salido satisfactoriamente, es decir, superando el COVID-19 “, añadió el alto oficial.

El comandante explicó que en la Armada realizan controles para minimizar el riesgo de contagio y aunque no confirmó el número de infectados ni casos concretos, sostuvo que se adoptaron medidas adicionales a las dictaminadas por el Gobierno: “Nuestra gente está altamente expuesta en la medida en que estamos aportando y ayudando en el transporte y la distribución de ayudas de mercados”, manifestó el almirante.

La fragata misilera ARC Independiente había zarpado hace varios días (30 de abril) desde la Base Naval ARC Bolivar, ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias con 8 tripulantes y destino a la Isla de San Andrés, donde adelantarían una misión de patrulla, control y soberanía; pero debido a la situación de Covid-19 al interior de la embarcación, decidieron regresar a puerto.

Según las versiones de los familiares de los afectados, además del ARC Independiente hay otros buques con casos positivos de coronavirus que también están en cuarentena en la bahía, como es el caso del patrullero Oceánico ARC Victoria.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!