Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) emitió la Resolución N° 053-DG-DJ-AAC que prorroga por 30 días calendario adicionales la suspensión de los vuelos comerciales internacionales.

La resolución que fue publicada en Gaceta Oficial N°29006, señala que la medida comenzará a partir de las 11:59 p.m. del miércoles 22 de abril de 2020, por razones de salud pública.

Dicha medida aplica para los vuelos internacionales de aviación comerciales de pasajeros y aviación general de pasajeros.

Se exceptúan los vuelos humanitarios y aquellos necesarios que transporten medicamentos, productos, equipos médico-hospitalarios, vacunas y cualquier otro insumo de salud pública requeridos para afrontar la pandemia por el COVID-19.

El Gobierno panameño ordenó suspender las llegadas y salidas de vuelos internacionales desde el pasado 22 de marzo, mediante el Decreto Ejecutivo N°244 del 19 de marzo 2020, por lo cual se han realizado vuelos humanitarios y de carga, para trasladar a extranjeros o regresar nacionales varados en otras naciones. El decreto lleva la firma de Gustavo Pérez, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá.

Panamá, declarada en estado de emergencia el pasado 13 de marzo, mantiene suspendidas las clases, los eventos deportivos y culturales masivos, clausurados los comercios de ocio.

Desde 18 de marzo rige un toque de queda nocturno que prevé algunas excepciones, mientras que el 25 de marzo se decretó una cuarentena nacional indefinida que hace dos semanas pasó a ser total los días sábado y domingo.

Desde Panamá han salido dos vuelos con ayuda humanitaria hacia Ecuador, uno de los países que ha sido golpeado con fuerza por el COVID-19 en la región. También se han hecho vuelos para repatriar a ciudadanos a sus países de origen.

En Panamá está el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, que alberga material de la ONU y de la Cruz Roja Internacional y que en esta crisis del COVID-19 ha distribuido ya unas 16 toneladas de ayuda en América Latina y el Caribe, dijeron fuentes oficiales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!