Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa italiano ha anunciado en un comunicado que le ha adjudicado al grupo aeroespacial Leonardo un contrato de 337 millones de euros para desarrollar y suministrar 15 helicópteros ligeros AW169A configurados para el ejército italiano.

La decisión de proceder compromete al ministerio a un calendario de pagos de nueve años. El acuerdo no está sujeto al impuesto al valor agregado de 22% de Italia.

Esta adquisición sigue un contrato anterior, otorgado a Leonardo el 20 de diciembre de 2019, que no se hizo público, para el suministro de los dos primeros helicópteros de ligeros utilitarios AW-169 en configuración Addestratore Basico Commerciale (Entrenamiento Comercial Básico).

La versión AW169MA para el Ejército estará equipada con patines, en lugar del tren de aterrizaje con ruedas que equipa la versión del helicóptero usada por la Policía Financiera del país europeo, y tendrá un peso bruto de 5.100 kg.

El ejército italiano planea adquirir AW169MA adicionales para reemplazar su antigua flota de helicópteros de apoyo de combate AB206, AB205, AB212 y AB412, para resolver problemas de obsolescencia y estandarizar su inventario para reducir los costos de soporte y entrenamiento.

El contrato de seguimiento otorgado la semana pasada también incluye dos años de apoyo logístico integrado con una garantía de 400 horas de vuelo por año para cada uno de los dos helicópteros de entrenamiento, 432 horas de entrenamiento simulador para las futuras tripulaciónes del ejército italiano y entrenamiento adicional de seis pilotos como instructores.

El contrato tiene además, una opción que permite que el paquete de soporte se extienda por cuatro años adicionales a un costo de 10 millones de euros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!