Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El transporte aéreo de carga realizó más de 900 operaciones durante la primera fase del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno nacional, consolidándose como la manera más rápida y efectiva para movilizar alimentos, elementos de primera necesidad e insumos médicos a las regiones más apartadas del territorio nacional. Así, se cumplió con el compromiso asumido por la Aeronáutica Civil de mantener conectando al país vía aérea, acogiendo las restricciones de transporte aéreo de pasajeros dentro del territorio colombiano definidas por el gobierno.

En total, entre el 25 de marzo y el 12 de abril, la primera etapa del Aislamiento Preventivo, se realizaron 906 operaciones aéreas de carga que movilizaron 21.084 toneladas de elementos. Los aeropuertos que registraron mayor movilidad de carga durante este periodo fueron Bogotá, con 17.039 toneladas; Rionegro, con 2.218, y Cali con 465 toneladas.

“El Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo para mantener el abastecimiento de alimentos e insumos médicos en todo el país. Para lograrlo, el transporte aéreo de carga ha sido fundamental, pues nos ha permitido llegar a regiones apartadas con las ayudas que estas zonas necesitan. Estas operaciones han cumplido con estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de las personas que recibirán las ayudas”, manifestó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Durante estas tres semanas también se realizaron 689 operaciones de servicios de ambulancia para transportar pacientes que han requerido atención médica fuera de su lugar de residencia, así como insumos y equipos médicos. El mayor número de vuelos de este tipo se realizaron desde las regionales de Antioquia, con 195 operaciones, y Cundinamarca, con 155 operaciones. Además, se efectuaron 361 vuelos humanitarios.

Los 68 aeropuertos del país que se encuentran operando registraron 1.147 operaciones de la aviación de Estado, que representa un apoyo fundamental a las regiones más apartadas del país, pues movilizan insumos, personal y ayuda para suplir las necesidades básicas de cientos de colombianos. Desde estos aeródromos también se realizaron 1.536 vuelos de transporte de valores y de apoyo al sector de energético, de minería e hidrocarburos durante este periodo.

Para esta nueva etapa del aislamiento preventivo, el sector del transporte aéreo, a través de la Aeronáutica Civil, reitera su compromiso de mantener las operaciones aéreas incluidas en las actividades exceptuadas para garantizar el abastecimiento y la distribución de insumos médicos y personal para atender la pandemia. Con esto, el Gobierno Nacional seguirá trabajando para garantizar la conectividad con los lugares más alejados del país, buscando acompañar a cada uno de los colombianos durante esta etapa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]