Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Korea Aerospace Industries anunció este lunes 6 de abril que su plan para vender aviones de combate ligeros a Argentina se suspendió debido a que el brote de coronavirus está causando un gran golpe en las finanzas del país sudamericano, que tiene que disponer recursos para afrontar la pandemia.

El único fabricante de aviones de Corea del Sur afirmó, según el diario The Korea Herald, que su plan para exportar varios aviones de combate ligeros FA-50 -una variante de combate de su avanzado avión de entrenamiento supersónico jet T-50- a Argentina se ha retrasado indefinidamente.

"Debe haber sido difícil para Argentina gastar su presupuesto de defensa en aviones de combate cuando está experimentando dificultades debido a la propagación del virus", dijo un funcionario de KAI al periódico coreano.

Con respecto a los informes de los medios anteriores de que el FA-50 de KAI había sido designado como una opción preferida de la Fuerza Aérea Argentina, KAI dijo que no puede comentar sobre contratos militares que no están finalizados. Argentina, que apunta a modernizar sus fuerzas armadas, aún no ha hecho un anuncio oficial.

La compra de los FA-50 habría sido pactada en el marco de la cumbre de líderes del G20 de 2019, donde el expresidente Mauricio Macri y su par de Corea del Sur, Moon Jae-in; acordaron la compra de 10 aviones supersónicos FA-50 Golden Eagle por unos 200 millones de dólares, según aseguraron los medios de comunicación del país sudamericano.

Según consignó el diario Infobae, el broche de oro de esta compra la dieron ambos mandatarios durante una reunión que mantuvieron en privado y donde hicieron un repaso de las relaciones bilaterales entre las que se encuentra la compra por parte de la Argentina de los aviones supersónicos de Corea del Sur.

Esta decisión del gobierno argentino se enmarca dentro de la estrategia de recomponer la situación de deterioro de las Fuerzas Armadas en un contexto de crisis económica.

Los aviones surcoreanos reemplazarían a los escasos caza A-4AR que tiene la Fuerza Aérea y el financiamiento de esa operación será a 10 años con una prórroga por otros dos años. Para hacer frente a los USD 200 millones que costará la operación, se destinará una partida extrapresupuestaria especial.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!