Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Helibras, filial brasileña de Airbus Helicopters, entregó el pasado viernes 28 de febrero a la Marina de Brasil el primer helicóptero H135, con configuración multimisión. La aeronave ya había sido presentada con anterioridad en el evento que conmemoró los 103 años de la Aviación Naval del país sudamericano, en agosto de 2019. 

El nuevo y moderno helicóptero se integrará en el 1er Escuadrón General de Helicópteros de Empleo General (HU-1) y tendrá su base en la localidad de São Pedro da Aldeia.

La aeronave entregada a la Marina hace parte de un contrato firmado con Helibras para suministrar tres helicópteros H135, que llevarán a cabo varias misiones como el transporte de carga, inspección naval, búsqueda y rescate, transporte aeromédico, entre otras misiones especializadas.

"La Aviación Naval se ha dedicado, durante más de un siglo, a proteger las fronteras de Brasil, especialmente la Amazonía Azul y estamos muy agradecidos de poder contribuir a esta historia desde la entrega del primer helicóptero Esquilo brasileño, el N7050, hace 41 años. Aeronave que todavía está en funcionamiento hoy" declaró Jean-Luc Alfonsi, presidente de Helibras.. 

"Estamos seguros de que el H135 continuará cumpliendo las exigentes misiones realizadas por la Armada brasileña ”, agregó el ejecutivo de Helibras.

Actualmente, alrededor de 130 unidades del H135 están en funcionamiento por las armadas de varios países, como Alemania, Australia, España, Japón y el Reino Unido.

El H135 es el líder del mercado entre los helicópteros bimotores ligeros, conocido por su resistencia, fiabilidad y versatilidad. Cuenta con la suite de aviónica Helionix desarrollada por Airbus y diseñada por pilotos específicamente para helicópteros. 

La cabina avanzada del H135 mejora la conciencia situacional de los pilotos, y el rotor principal de alto ajuste y el rotor de cola envuelto de Fenestron mejoran la seguridad operativa. A nivel mundial, el H135 opera en más de 60 países y ha volado más de 5 millones de horas de vuelo
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!