Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una directiva de la FAA dejó en tierra a la flota mundial de Cirrus SF50 por segunda vez, luego de la investigación sobre un incendio a bordo de uno de estos modelos, el pasado 27 de diciembre de 2019

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una Directiva de aeronavegabilidad de emergencia (AD), la cual obliga a dejar en tierra nuevamente a la flota mundial de aeronaves Cirrus Vision SF50, al igual que en abril de 2019, cuando un problema con los AOA (Indicadores de ángulo de ataque), obligó a dejar de operar las 70 unidades del modelo.

La investigación sobre el incidente protagonizado por el Cirrus Vision SF50 msn 10 / N52CV, que resulto destruido por un incendio en el aeropuerto de Santa Mónica el pasado 27 de diciembre de 2019, determinó las causas y la Directiva de aeronavegabilidad emitida recientemente por la FAA.

Según se desprende de la investigación, el piloto había comenzado su “Start-up checklist” cuando notó la presencia de humo en la sección trasera de la cabina. Inmediatamente, interrumpió el procedimiento y abandonó la aeronave.

La investigación sobre el incidente determinó que la causa raíz probable fue el mal funcionamiento del amplificador de auriculares (P/N 38849-001) y la tarjeta de circuito de interfaz de micrófono (P/N 35809-001) para las tomas de audio y micrófono de 3,5 mm [mm], según se describe en el texto del AD.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!