Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana adelanta actualmente la fase 2.1 del proyecto SIRTAP, una iniciativa llevada a cabo con Airbus para desarrollar de manera conjunta un sistema de aeronaves remotamente tripuladas de altas prestaciones.

En esta etapa del desarrollo que actualmente se adelanta en Getafe, España, se busca establecer las especificaciones técnicas del primer paquete que compone el proyecto, con el fin de detallar el trabajo de desarrollo de cada paquete.

Desde el día 3 de febrero se encuentran en las instalaciones de Airbus Defense and Space, seis ingenieros de CIAC y la Fuerza Aérea Colombiana recibiendo una serie de capacitaciones y entrenamiento para el desarrollo de los trabajos en las siguientes etapas.

Adicionalmente, la Corporación ha destinado dos colaboradores quienes están encargados de la implementación de procedimientos detallados en la Oficina de Diseño y Desarrollo; esto se hace con el fin de cumplir con los requerimientos solicitados por Airbus para que CIAC se convierta en una Development Office Approved Supplier (DOA).

Es importante destacar que durante estas fases del proyecto SIRTAP, la CIAC ha invertido una cantidad considerable de recursos no solo para hacer parte del proyecto sino también para seguir cumpliendo objetivos que hacen parte de la proyección de su plan 2030.
Finalmente, la CIAC ha declarado que la fase 2.1 de este proyecto se extenderá hasta 28 de marzo de 2020.

El UAV SIRTAP es un sistema de elevadas prestaciones situado en el segmento superior de los sistemas tácticos y concebido para su utilización inicial en misiones tipo ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) con la opción de desarrollar una capacidad de realizar misiones ISR armadas y misiones de inteligencia SIGNT/ELINT posteriormente. 

El sistema posee una gran autonomía con cargas de pago relativamente complejas duales (EO/IR +Radar) siendo capaz de operar en condiciones exigentes (pistas cortas no preparadas, condiciones ambientales extremas) y con especial atención a la facilidad de despliegue táctico y mantenimiento. 

El proyecto es un co-desarrollo con Airbus Defence y está dividido en tres fases: Estudio de viabilidad que se realizó en 2017: en el que se analizaron los requisitos técnicos/operacionales del sistema y se realizó el diseño conceptual; el diseño y desarrollo que se realizará entre 2019 y 2021, llevando a cabo el diseño detallado del sistema, fabricación/pruebas del prototipo y optimización de las capacidades del diseño y fabricación de la industria colombiana y la fabricación de los sistemas que se realizará entre 2022 y 2030.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!