Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión Airbus A330 aterrizó el pasado sábado por la mañana en la Base Área de Getafe (España), procedente de la ciudad de Tianjin (China), con cuatro millones de mascarillas y otros materiales sanitario para afrontar la crisis por el Covid-19 que vive el pais ibérico.

Airbus desplegó este puente aéreo entre Europa y China para poder distribuir los suministros adicionales y necesarios de mascarillas y otros materiales a los sistemas sanitarios de Francia, Alemania, España y Reino Unido, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El avión despegó el pasado 26 de marzo desde Getafe y ha regresado a la base aérea de la ciudad española hacia las cuatro de la madrugada del sábado. El Airbus A330, que estaba en proceso de conversión como transporte multipropósito y de reabastecimiento de combustible en vuelo (MRTT) llegó a Getafe con un valioso cargamento de cuatro millones de máscaras faciales.

En el mismo comunicado, Airbus ha recordado que en los últimos días ya había organizado varios vuelos desde Europa hacia China con aviones A330 y A400M con la misma labor, proveer a toda Europa de material sanitario.

Hace menos de una semana, el pasado 23 de marzo, un Airbus modelo A400M llegó a la Base Aérea de Getafe con más de 650.000 mascarillas quirúrguicas, procedente de la localidad francesa de Toulouse.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!