Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este 19 de marzo que se restringirá el ingreso de vuelos internacionales a Colombia, desde este fin de semana, esto con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia.

“Quiero informarle a todos los colombianos: A partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días. Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia para limitar esa capacidad, permitiendo, que extranjeros que estaban en Colombia, salieran del país”, dijo Duque.

El primer mandatario aseguró que cualquier persona, sea colombiana o no, no será recibida en el aeropuerto El Dorado, esto por un período de 30 días mientras se analizan los resultados de estas primeras medidas.

Duque aseguró que esa medida es “muy dura” porque él es uno de los que ha defendido el regreso de los connacionales que están fuera del país, pero tiene la intención de evitar la propagación del coronavirus, que ya contagió a más de 100 personas en Colombia.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de marzo se había impedido el ingreso de personas extranjeras al país, mientras que los connacionales sí podían entrar al territorio colombiano con la condición de permanecer en aislamiento preventivo durante 14 días. 

Sin embargo, Duque explicó que la restricción se amplió a todas las personas teniendo en cuenta la negativa de varios ciudadanos colombianos por someterse a esta cuarentena, sumado a la falta de controles en algunos aeropuertos internacionales.

“Hay personas que han llegado al país y que han debido someterse a ese aislamiento, que han tratado de eludirlo,pero se han encontrado con las autoridades. Pero seamos claros, aquí también hay que empezar por el comportamiento ético de los ciudadanos”, señaló Duque.

 “La gran mayoría de personas han recibido la información, han diligenciado sus formularios y tienen el mensaje por parte de las autoridades de someterse a ese aislamiento preventivo obligatorio, pero cuando vemos casos de personas que no lo están cumpliendo, nosotros no podemos tener toda la institucionalidad persiguiendo colombianos que deberían tener ese comportamiento. Por eso esta medida que es tan dura y se toma por un periodo de 30 días inicialmente, donde lo que buscamos por un lado que la drasticidad sirva en la pedagogía y por otro lado que las capacidades institucionales de migración con las secretarías de salud puedan monitorear que las personas estén cumpliendo su aislamiento preventivo obligatorio”, agregó el mandatario.

El mandatario además anunció que trabajará de la mano con todo los alcaldes de cada una de las regiones, para proteger la salud de los colombianos.

Esto surge luego de que este miércoles, anunciara que la emergencia por la pandemia causada por el coronavirus, únicamente sería manejada desde presidencia.

Mencionó que hay que garantizar el abastecimiento, la movilidad de las personas que necesitan salud. Debemos garantizar los servicios esenciales para la vida y los ciudadanos con las pautas del Gobierno Nacional.

En la intervención, Duque además recordó las diferentes recomendaciones que se han dado desde el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 y recalcó hacer efectivas las medidas de distanciamiento social. 

También afirmó la importancia de las medidas que tienden el aplicar trabajo en casa y muy importante que las prácticas de higiene necesarias como el lavado de manos, nuevos comportamientos de salud. Recordó la importancia del uso de tapabocas si se tiene gripa o algún síntoma.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!