Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha hecho pública su propuesta para el programa de la Futura Aeronave de Ataque y Reconocimiento (FARA) del Ejército de Estados Unidos, la compañía norteamericana ha apostado finalmente por un innovador diseño que incorpora una hélice propulsora. Boeing compite con AVX Aircraft, Bell, Karem Aircraft, y Sikorsky, las cuales fueron seleccionadas en el mes de abril de 2019 para presentar sus ofertas.

Boeing FARA está diseñado para satisfacer las necesidades actuales de la misión del Ejército mientras evoluciona a medida que cambian las tecnologías y las misiones. El nuevo aparato de Boeing es un helicóptero compuesto con un solo rotor principal de seis palas, un rotor de cola de cuatro palas y una hélice de empuje de cuatro palas en la parte trasera. Tiene un solo motor y es General Electric T901.

"Estamos ofreciendo más que un helicóptero, estamos ofreciendo un sistema asequible y totalmente integrado para el Ejército, la misión y el futuro", afirmó Mark Cherry, vicepresidente y director general de la división de diseño avanzado de Boeing Phantom Works. "Hemos combinado la innovación, el ingenio y la experiencia probada del rotorcraft con extensas pruebas y análisis avanzados para ofrecer una solución muy convincente", subrayó.
El diseño fly-by-wire aprovecha más de 65 años de experiencia en helicópteros, tecnología de fabricación avanzada y aditiva comprobada, y la similitud del producto que reduce el riesgo y los costos. El sistema proporcionará una capacidad ininterrumpida dentro del ecosistema del Ejército para incluir incendios de precisión de largo alcance y efectos lanzados desde el aire.

"Escuchamos al Ejército, evaluamos todas las alternativas y optimizamos nuestro diseño para proporcionar el avión adecuado para cumplir con los requisitos", dijo Shane Openshaw, gerente del programa Boeing FARA. "Estamos ofreciendo un avión muy confiable, sostenible y flexible con un enfoque en la seguridad y la lucha futura".

FARA llenará un vacío crítico en la aviación del Ejército para un ataque ligero avanzado y capacidad de reconocimiento, anteriormente en manos del guerrero Kiowa Bell OH-58D ahora retirado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!