Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación militar en el municipio de Carmen del Darién y en centros poblados en el norte del departamento del Chocó, recibieron información de la Red de Participación Cívica sobre la presencia de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes al parecer pretendían realizar una acción criminal en esta zona.

Durante la operación militar se presentan combates, donde lamentable es asesinado el soldado Estiwar Domínguez Montoya, de 22 años de edad, oriundo de Cartagena, Bolívar.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional lamenta profundamente el hecho que enluta al Ejército y a la familia de este héroe, y rechaza este acto perpetrado por el grupo armado organizado Clan del Golfo, que persiste en flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Las operaciones militares que continúan en el área permitieron la captura de dos sujetos y la recuperación de un menor de edad, así como la incautación de material de guerra, intendencia y comunicaciones. La ofensiva del Ejército Nacional en el departamento del Chocó se mantiene, con el fin de proteger a la población.
El soldado Dominguez Montoya es el onceavo militar fallecido en combates u operaciones militares en lo corrido del año:

El pasado 9 de marzo fue asesinado en San José del Guaviare, el soldado Yeison Javier Perdomo Losada, quien fue asesinado por la acción de un artefacto explosivo improvisado atribuido al Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima. 

El 3 de marzo el soldado Eduan Londoño, fue asesinado por el ELN mientras realizaba operaciones de seguridad sobre el Oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte De Santander.

El día 26 de febrero murió el soldado Camilo Andrés Martínez, víctima de artefactos explosivos instalados por grupos armados ilegales que delinquen en Tarazá, Antioquia; en una clara violación a los DD.HH y el DIH.

El 20 de Febrero murieron los soldados Yanis Javier Arizala Angulo y Jhon Alexander Higita Zapata mientras cumplían su deber desarrollando operaciones de control militar contra el GAO residual en La Macarena, Meta.

El 16 de febrero el cabo primero Norbey Felipe Palacios Garcés, fue asesinado mientras adelantaba operaciones militares contra el grupo armado organizado ELN, para proteger a los habitantes del municipio de Convención, Norte  De Santander.

El día 5 de febrero fue asesinado el soldado Marcelo Hernández Rojas durante el desarrollo de una operación militar contra la extorsión en Codazzi, Cesar.

El pasado 3 de febrero el Ejército lamentó el vil asesinato de nuestro soldado Ómar Botello Sánchez, víctima de artefactos explosivos instalados por grupos armados ilegales en Ituango, Antioquia. Hecho que se considere una violación a los DD.HH y el DIH.

Días antes, el 1 de febrero el soldado Miguel Suárez Daza fue asesinado por terroristas del ELN mientras realizaba operaciones de control territorial en el sector conocido como Y del Chamizo, jurisdicción del municipio de González, departamento del Cesar.

El 23 de enero el soldado Juan Camilo Pabón Uribe fue asesinado mientras adelantaba operaciones militares contra el grupo armado organizado ELN en Norte de Santander.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]