Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ofensiva contra el narcotráfico en el occidente del país no para, en la cual Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco que adelantan operaciones de control del mar, recibieron una alerta con información de Inteligencia Naval, indicando la salida de una embarcación que presuntamente transportaba un cargamento de sustancias ilícitas, con destino hacia Centroamérica.

De inmediato, se desplegó una operación de interdicción marítima con el apoyo de una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.7, que permitió detectar a 110 millas náuticas de Tumaco, la motonave tripulada por dos hombres, quienes al percatarse de la presencia de las Unidades, arrojaron los costales hacia el mar.

La embarcación, en la que también fueron hallados 324 galones de hidrocarburos, fue interceptada y transportada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, junto a los dos sujetos de 25 y 58 años de edad. Mientras tanto, las Unidades realizaron la recolección de los 16 costales que se encontraban flotando en el mar y que en su interior contenían varios paquetes rectangulares, prensados, marcados e impermeabilizados.
Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó positivo para 497 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La lucha contra la principal fuente de financiación de los Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados Residuales, adelantada por la Fuerza Naval del Pacífico en esta región, deja a la fecha 30 toneladas de clorhidrato de cocaína y 6,7 toneladas de marihuana, lo que representa una afectación estratégica de más de mil millones de dólares en sus sistemas de finanzas; dineros ilícitos con los que adquieren de forma ilegal material de guerra, con el que intimidan, amedrantan y violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de la población civil.

La Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, mantiene el desarrollo de operaciones con unidades desplegadas en el escenario marítimo, terrestre, fluvial y aéreo, para continuar debilitando la principal fuente de financiación de las organizaciones narcoterroristas.

Se invita a la población civil a denunciar en las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día, cualquier actividad ilícita o sospechosa que permita afectar las fuentes de financiación de estos grupos al margen de la ley.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!