Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La compañía Alitalia suspenderá desde mañana, lunes, todos sus vuelos internacionales desde los aeropuertos de Milán y solo seguirá operando los nacionales desde Milán Linate, pero con una reducción de las frecuencias, anunció en un comunicado.

La decisión viene provocada por el decreto aprobado hoy por el Gobierno italiano para luchar contra la expansión del coronavirus y que incluye a la capital lombarda en la "zona roja" de aislamiento que abarca toda Lombardía y 14 provincias más del norte.

"Desde el 9 de marzo, la aerolínea italiana suspenderá todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde el aeropuerto de Milán Malpensa. El último servicio de Alitalia hacia el aeropuerto de Milán Malpensa será el vuelo AZ 605 desde Nueva York que aterrizará en Malpensa a las 10:40 de mañana", señala la nota.

Añade que, durante el periodo indicado por el decreto, es decir hasta el 3 de abril, Alitalia "solo operará conexiones nacionales desde Milán Linate, con una reducción en las frecuencias de las rutas servidas, mientras que los destinos internacionales serán accesibles con vuelos a través de Roma".

La aerolínea seguirá operando vuelos entre Venecia y Roma en ambas direcciones, aunque con menos frecuencias. La compañía ofrece a los clientes afectados la posibilidad de cambiar sus billetes sin cargo, como explica en su página web.

A causa de la epidemia de coronavirus que golpea a Italia, Alitalia ha anunciado que ofrece reprogramación gratuita para algunos de sus vuelos comprados en el mercado internacional.

La decisión se tomó particularmente porque algunos países han introducido restricciones a vuelos de y hacia Italia. Los viajeros con billetes para un destino en el norte de Italia (aeropuertos de Milán Malpensa, Milán Linate, Milán Bérgamo, Bolonia, Génova, Turín, Venecia, Verona y Trieste) podrán reprogramar sus vuelos sin costos adicionales.

Según informó la aerolínea de bandera en un comunicado, el beneficio es para quienes compraron boletos de Alitalia en los mercados internacionales dentro del 23 de febrero de 2020, con fechas de viaje entre 23 de febrero y 8 de marzo de 2020.

"Tienen derecho a volver a reservar sus vuelos sin penalización con una nueva fecha de salida a más tardar el 31 de marzo de 2020", informó la compañía.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!