Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, en la vereda Villanueva, jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, se presentaron combates entre tropas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, e integrantes del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, del GAO ELN, que dejó como resultado un muerto en desarrollo de operaciones militares.

El sujeto portaba un arma tipo Fusil, proveedores, municiones para la misma y 4 granadas de mano. En los mismos hechos resultó herido otro integrante del GAO quien huyó del lugar. En la reacción, un soldado orgánico del Batallón de Artillería Nueva Granada fue herido por impacto de bala y evacuado de manera inmediata a un centro médico en Barrancabermeja, donde recibe atención médica, y se da reporte de estar fuera de peligro.
En la última semana, el Ejército Nacional ha ejercido acciones de control sobre el sector del sur de Bolívar y sur de Cesar, que han dejado los siguientes resultados: captura del segundo cabecilla del Frente Luis José Solano Sepúlveda del GAO ELN, 8 capturas de integrantes de grupos de delincuencia organizada, 8 por delincuencia común, además de la ubicación y destrucción de un laboratorio de pasta base de coca, 6 semilleros y la erradicación de 15 hectáreas de cultivos ilícitos, incautación de más de 33.000 galones de hidrocarburos avaluados en cerca de 270 millones de pesos, incautación de un arma corta y una larga, 52 cartuchos de diferente calibre y 150 detonadores eléctricos.

Estos resultados generan un aporte a la seguridad de la región porque mitigan el accionar delictivo del GAO ELN, debilitando su parte armada, financiera, logística y sus redes de apoyo, evitando al mismo tiempo la ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y se neutralizan los corredores de movilidad usados para mover sus economías ilícitas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!