Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a la rápida acción de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.27 y No.30 de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se neutralizaron dos acciones terroristas que pretendían ser dirigidas a la población civil, Fuerza Pública y bienes estratégicos de la Nación.

En una primera acción, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.27 mediante maniobras tácticas realizadas en la vereda Porvenir, municipio de Arauquita, ubican dos medios de lanzamiento por sistema de activación de cable que contenían dos cilindros industriales de 100 libras, adecuados al parecer con balones bomba de cinco kilogramos de explosivos y 120 metros de cable dúplex.
En una segunda acción, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.30, en la vereda Laureles II, mediante maniobras de reconocimiento de área y con el apoyo del grupo EXDE de la unidad militar, ubican un depósito ilegal con siete granadas artesanales de 60 milímetros, dos metros de mecha y 12 artefactos explosivos tipo mina antipersonal.

Expertos anti explosivos realizaron destrucción controlada de estas armas ilegales de guerra, prohibidas en los protocolos del Derecho Internacional Humanitario; a esta hora, se adelantan los respectivos registros para descartar la presencia de otras cargas explosivas.

El Ejército Nacional continuará con el desarrollo de las operaciones militares a lo largo y ancho de la jurisdicción, ejerciendo soberanía para llevar tranquilidad a los habitantes de la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!