Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y la aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) anunciaron el pedido de 20 aviones 787 Dreamliner. El acuerdo con Boeing incluye 11 aeronaves de la versión 787-10, un 787-9 y opciones para cinco 787-9 valorados en más de $ 5 mil millones a precios de lista. La aerolínea también planea adquirir tres nuevos aviones 787-9 de Atlantis Aviation Corporation.

Una vez que se finalicen la negociación de los acuerdos, este será la sexta orden de aviones Dreamlines de ANA, llevando su cartera de pedidos de Boeing 787 a más de 100 aviones.

"Los 787 de Boeing han servido a ANA con distinción, y estamos orgullosos de expandir nuestra flota agregando más de estos aviones tecnológicamente avanzados", dijo Yutaka Ito, vicepresidenta ejecutiva de ANA. "Estos aviones representan un importante paso adelante para ANA a medida que trabajamos para hacer que toda nuestra flota sea aún más ecológica y reducir aún más la producción de ruido".

Con este pedido la aerolínea agregará 11 aparatos del modelo 787-10 Dreamliner, el más grande y eficientes en consumo de combustible, a su flota de clase mundial. Impulsado por un conjunto de nuevas tecnologías y un diseño revolucionario, el 787-10 estableció un nuevo punto de referencia para la eficiencia del combustible y la economía operativa cuando entró en servicio en 2018. El avión permite a los operadores lograr un 25% mejor de eficiencia de combustible por asiento en comparación con los aviones más antiguos en su clase.
ANA considera que el 787-10 es el avión perfecto para reemplazar sus aviones Boeing 777 dedicados a vuelos domésticos y que están programados para la jubilación.

"Introducir el 787-10 en nuestras rutas nacionales ayudará a ANA Group a mantener su papel de liderazgo y mejorar nuestra capacidad de operar como un ciudadano corporativo responsable", dijo Yutaka Ito.

ANA se convirtió en el cliente de lanzamiento global del 787 Dreamliner cuando realizó su pedido inicial en 2004. Desde entonces, como la mitad de todos los operadores de Dreamliner, el operador japonés ha realizado pedidos adicionales, llegando a completar en la actualidad una flota de 71 aviones a los que se sumarán 12 más que están pendientes de entrega.

"ANA se ha convertido en uno de los principales grupos de aerolíneas en Asia al elevar continuamente el nivel de satisfacción del cliente e invertir en la flota más avanzada y capaz tecnológicamente. Estamos realmente honrados de que ANA vuelva a pedir más aviones 787 con planes para aumentar su flota Dreamliner a más de 100 aviones ", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Confiamos en que las capacidades únicas del 787-10 continuarán sirviendo de manera segura a sus pasajeros con la mejor comodidad y confiabilidad de su clase".

El 787 Dreamliner está jugando un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono en todo el mundo. Desde que el primer 787 entró en servicio comercial en 2011, la familia Dreamliner ha ahorrado más de 48 mil millones de libras de combustible. Además, la huella de ruido de la flota 787 es un 60 por ciento más pequeña que la de los aviones que reemplaza.

Los nuevos 787 jets de ANA estarán propulsados ​​por los motores GEnx-1B de GE. Los nuevos motores contribuirán a la eficiencia de combustible mejorada en un 25 por ciento por asiento del 787-10.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!