Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados muertos y dos más heridos es el saldo que deja un ataque a una patrulla del Ejército en zona rural de San Vicente del Caguán Caquetá.

Los uniformados, que pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, realizaban labores de acompañamiento a un operativo contra la deforestación en el Parque Nacional Natural Tinigua.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Rubí, donde las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.°3, adscritas al Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, fueron atacadas por las disidencias del frente 40 de las Farc, que están al mando de alias Calarcá.

Los uniformados asesinados fueron identificados como soldado profesional Jhon Alexander Higuita Zapata, oriundo de Medellín, Antioquia, y el soldado profesional Yanis Javier Arizala Angulo, oriundo del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño.
“Las tropas se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área en contra del Grupo Armado Organizado residual, que realiza actividades de economías ilícitas en esta zona del país”, dijo el Ejército en un comunicado.

Tras el ataque dos soldados más resultaron heridos y recibieron atención médica en un centro especializado.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamentó profundamente la muerte de nuestros héroes de la Patria y extendió sus más sinceras condolencias a los familiares y compañeros, a quienes brinda total apoyo y disposición con un equipo psicosocial para afrontar este difícil momento.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!